Cuidar nietos ayuda a que abuelos tengan menos probabilidades de sufrir demencia

Cuidar nietos ayuda a que abuelos tengan menos probabilidades de sufrir demencia

Vida de mamá

Una estudio encontró que las mujeres que cuidan a sus nietos al menos una vez a la semana tienen menos probabilidades de sufrir demencia y Alzheimer en comparación a las mujeres que no cuidaban a sus nietos.

 

Sin duda ser abuelo es la mejor situación: puedes disfrutar de las ocurrencias de los niños sin cargar la pesada responsabilidad de ser sus padres. Pero esto no es el único beneficio de ser abuelo.

Resulta que un nuevo estudio demostró que cuidar a los nietos es extremedamente beneficioso para el cerebro.

Una investigación hecha en Australia por el Women’s Healthy Aging Project encontró que las mujeres que cuidan a sus nietos al menos una vez a la semana tienen menos probabilidades de sufrir demencia y Alzheimer en comparación las mujeres que no cuidaban a sus nietos.
En el estudio se tomó en cuenta a 186 mujeres de entre 57 y 68 años.

Además, otro estudio del Boston Collage demostró que los abuelos que estaban presentes en la vida de sus nietos, tenían menos probabilidades de sufrir depresión.

Y no sólo los abuelos se benefician de estar presentes en la vida de sus nietos. Se pudo comprobar en otro estudio que los niñosque pasaban tiempo con sus abuelos tenían menos problemas emocionales y de comportamiento y podían sobrellevar mejor los cambios drásticos en su vida. 

Definitivamente estas son buenas noticias: cuidar nietos es beneficioso para el cerebro de los abuelos y pasar tiempo con los abuelos es beneficioso para la salud emocional de los niños. Esto se suma a la lista de múltiples ventajas que la relación abuelos-nietos tiene para todos.

Y en tu caso: ¿Qué tan presentes están sus abuelos en la vida de tus hijos?
 

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 18:36
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz