Cuentos de Navidad para niños pequeños

Cuentos de Navidad para niños pequeños

Consejos

Si ya pusiste el arbolito, decoraste tu casa y vas a hacer galletas navideñas con tus hijos, anímate al paquete completo y elige solo cuentos de esta época para leerles antes de dormir. 
 
Los cuentos de Navidad nos dejan enseñanzas para el año que está por venir. Leérselos a los niños es increíble porque, además de inculcarles valores y lecciones importantes, los mantienen entretenidos por un buen rato. Además, al hacerlo también les inculcamos el hábito de la lectura. Aquí una pequeña selección para que estés cubierta en estas fiestas. 

 niñas

Instragram/chasingthesummerfields

​Cuento de Navidad. ¿Quién no ha escuchado la increíble historia de Ebenezer Scrooge una y otra vez? Si tus hijos aún no conocen este clásico de la Navidad, corre a contárselos. Si se los has leído anteriormente seguro es uno de sus favoritos y querrán escucharlo de nuevo. 
ENCUENTRALO AQUÍ

La niña de los fósforos. La historia sucede en Navidad. Se trata de una lección de compasión sobre aquellas personas que tienen menos suerte que nosotros.
ENCUÉNTRALO AQUÍ

​Los tres reyes. Éste es un lindo poema sobre los Reyes Magos y su visita al niño Jesús. Una interpretación muy clásica de la historia de estos tres mágicos seres. Lo encuentras en inglés o traducido al español. Es bastante corto, así que puedes ir explicando verso por verso e introducir a tus pequeños al mundo de la poesía. 
ENCUÉNTRALO AQUÍ

 El conejito burlón. Éste es un cuento increíble sobre el valor del respeto. Cuenta la historia de un conejo que se burlaba de los animales del bosque hasta que, un día, ellos deciden darle una cucharada de su propio chocolate.
ENCUÉNTRALO AQUÍ ​

Hansel y Grettel.  y Grettel son dos hermanos que son abandonados en el bosque. Se encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una señora mayor que les invita a pasar. Deciden quedarse, pero la anciana resulta ser una bruja que quiere comérselos. Un gran cuento para mostrarles a los niños cómo cuidarse a sí mismos y a no aceptar nada de extraños. 
ENCUÉNTRALO AQUÍ
 

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 16:51
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz