Quién dijo que todas las fiestas deben ser caras...

Quién dijo que todas las fiestas deben ser caras...

Consejos

Las fiestas de nuestros hijos siempre son una gran ilusión para las mamás y muchas veces muchas veces gastamos de más en las fiestas de cumpleaños para que sus amigos y él la pasen increíble; pero, una buena noticia es que existen actividades que no sólo los mantendrán entretenidos, sino que convivirán más entre ellos, pondrán a volar su imaginación, y lo mejor de todo… no son nada costosas.

A continuación te comparto 5  ideas  que me sirvieron mucho para hacer feliz a mi hijo, a sus amigos y a sus papás y salir de los típicos shows de magos, payasos, etc. y lo mejor de todo… no quedar en bancarrota.

 familia

Foto vía: Pixabay

1. Hagan un terrario

Guarda botes de mayonesa o similares y ponles un moñito de mecate arriba para que se vean lindos. Compra un costalito de tierra, piedras de río, arena de colores y corta algunas suculentas de tu jardín o compra algunas miniaturas en el los viveros. 

Consigue también piedras de colores y juguetes chiquitos (como los de dinosaurio o los carritos que venden en el mercado) y ayuda a cada niño a armar su propio terrario.

 fiesta

Foto vía: Imgur

2. Decoren galletas  o cupcakes

Esto puede ser muy divertido para todos y muy fácil para ti. Hornea galletas o cupcakes, compra betún y CON COLORANTES VEGETALES HAZ DE DIFERENTES COLORES pon un poco en unas bolsas de plástico herméticas. Corta una esquina de cada bolsa para que puedan usar como pipa de betún y puedes poner una barra con chispas de chocolate, chispas de colores, azúcar de colores y demás para que los niños puedan decorar su propia galleta o cupcake.

 fiesta

Foto vía: Pixabay

3. Creen sus collares de cereal o pastas de colores

Sólo necesitas hilo o estambre y cereales que sean en forma de donita. Puedes ponerte creativa y separar los cereales por colores o ponerlos en un tazón y que los niños los tomen de ahí.

 fiesta

Foto vía: Imgur

4. Baña al bebé

A los niños y a las niñas les fascina jugar con agua, así que la actividad de bañar a las muñecas en pequeñas palanganas o tinas... les encantará.

 fiesta

Foto vía: Pixabay

5. Volcán de lava

Este experimento siempre los deja con la boca abierta. Sólo necesitas frascos de vidrio, jabón líquido para lavar trastes bicarbonato, colorantes vegetales, vinagre, confeti de colores y una charola.

Coloca vinagre hasta la mitad del frasco y agrega unas gotas de colorante vegetal; añade dos cucharadas de jabón líquido, revuelve y coloca un poco de confeti. Finalmente, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y ¡sorpréndase juntos!

 fiesta

Foto vía: Pixabay

Con estas actividades fáciles y económicas no sólo se divertirán los niños, sino que también los papás podemos participar con ellos y juntos disfrutar al máximo las fiestas infantiles… te aseguro que tendrás recuerdos de tu infancia y el tiempo se pasará volando.  

Por HeyHeyHello para Naran Xadul

Descifrando qué es ser mujer aquí y ahora
FB: @sayheyheyhello

Otros artículos de HeyHeyHello que te pueden interesar:

Una brillante idea para que tu hijo aprenda a ponerse los zapatos
Aprende a peinar a tu hija como Elsa de Frozen

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 16:45
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz