Cómo educar a niños pequeños a actuar cuando hay un temblor

Cómo educar a niños pequeños a actuar cuando hay un temblor

Consejos

​Cuando ocurre un temblor, como papás lo primero que hacemos es buscar y proteger a nuestros pequeños, pero en realidad debemos prepararlos a ellos para que aprendan a actuar ante estas circunstancias.
 
Aunque las escuelas tienen planeados simulacros y enseñan una serie de medidas de seguridad con nuestros niños, es importante enseñarles estos pasos sencillos que pueden ayudar a generar confianza y seguridad en tus hijos para una emergencia como tal. ¡Toma nota!
 

 papa

1. Señala las zonas de seguridad dentro de casa
 
Hagan un simulacro mínimo una vez cada seis meses. Esto ayudará a los pequeños a ubicar los triángulos de la vida, cuáles son las zonas más peligrosas de la casa y como deben actuar.
 
2. Explícales por qué suceden los temblores
 

Es importante que ellos entiendan como funcionan y como se pueden sentir. Es necesario que les hagas ver que esto puede ser algo que puede suceder en cualquier momento y que deben tomar todo con calma.
 
3. Si tienes varios hijos

 
Soy mamá de 3 hijos y una de las medidas que hemos tomado es que en caso de que yo no esté presente, uno de ellos reúne los demás. Si es tu caso, enséñale al más grande que debe mantener y buscar los más pequeños para que se mantengan unidos. En caso de que estén en la escuela,  que sigan las instrucciones de los maestros pero sin perder de vista sus hermanos.
 
4. Memoricen sus nombres y teléfono de casa

 
Aunque  a veces los llamemos por apodos cariñosos, es necesario enseñarle a nuestros hijos que memoricen su nombre completo así como el nombre de nosotros y un número de emergencia. De esta manera, si llega a suceder un accidente y les pregunten por nosotros facilitemos el trabajo de búsqueda.
 
Siempre es importante enseñar a los pequeños a tomar precauciones y estar preparados ante cualquier eventualidad. Son tan inteligentes que te sorprenderá lo rápido que aprenderán.
 
Por Me lo dijo Lola para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 13:40
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz