¿Cómo debe ser el primer alimento de tu bebé?

¿Cómo debe ser el primer alimento de tu bebé?

Vida de mamá
Instagram/soymamarula
Instagram/soymamarula

Llegó el momento de que tu bebé complemente la lactancia con ¡ALIMENTOS SÓLIDOS! Y al mismo tiempo empiezan las recomendaciones de todos los que están a tu alrededor: dale primero las verduras, que pruebe la carne, mejor las frutas…
 
Antes de que desesperes, debes conocer algunas recomendaciones que brindan especialistas de Mayo Clinic como las siguientes:
 

 

 

1. Los primeros alimentos del bebé deben ser papillas para que pueda comerlo con facilidad e ir incrementando la textura o trocitos a medida que va creciendo. Se recomiendan las verduras y frutas de textura suave (zanahoria, manzana, pera, plátano, chayote o calabaza).
 
2. De un solo sabor. Ofrece sólo un ingrediente en cada papilla para que lo conozca y lo identifique en un futuro (cámbialo cada 3 o 5 días para que su sistema digestivo se acostumbre y detectes posibles alergias).
 
3.  Sin azúcar o sal añadida, mantenla lo más natural posible. Eso ayudará a que su paladar se desarrolle y aprenda a disfrutar los sabores naturales de los ingredientes.
 
4. Su capacidad gástrica es muy pequeña, ¡asegúrate que cada cucharadita cuente! Los cereales pueden ser una gran fuente de fibra y de nutrimientos. El más recomendado para iniciar es el de arroz porque no causa alergias y lo puedes mezclar con tu leche materna. Algunos están fortificados con hierro, vitaminas y minerales, como los cereales Gerber, lo cual es muy bueno para el pequeño.
 
5. No te olvides de la variedad. Una vez que ya conoce los ingredientes por sí solos, es momento de que le des una porción de fruta y una de verdura en cada comida, o mezcles verduras con carne, para que tenga una mayor cantidad de nutrientes. Es importante que le des a probar sabores distintos y variados, ya que los sabores que pruebe ahora, serán los que probablemente aceptará en el futuro.  Algunas marcas como Gerber te dan la ventaja de ofrecerle variedad de sabores a tu hijo con la facilidad de ya comprarlos preparados. 

 gerber

Quizás no sabías que la primera etapa de papillas Gerber no tienen sal, ni azúcar añadida y tienen ingredientes 100% naturales.
Los alimentos que puede comer sin problemas son la leche materna, cereales, papillas de verduras, frutas, carne de res o pollo.
 
Conforme el bebé se acostumbre a los sabores y madure aún más su sistema digestivo, puedes darle otras texturas e incluso, papillas que tengan trozos de carne o verdura. ¡Le encantará!
 
Fuente: Foodinsight.org

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 15:55
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz