Carta de un bebé que se despierta por las noches

Carta de un bebé que se despierta por las noches

Vida de mamá
Photo: @burtsbrisplease
Photo: @burtsbrisplease

Mami: 

Ayer en la noche  me desperté cada hora pidiendo que me cargaras y me calmaras, veía tu cara de cansancio, de resignación.
Un disculpa de verdad se que ser mami.
Sé que estás cansada y necesitas dormir, pero sabes qué... Soy muy muy chiquito y el mundo es nuevo para mí. 

 mama

Foto:Instagram.com/Lu_Mulloy


​No lloro para manipularte, ni para fastidiarte de verdad.


Mi necesidad de seguridad y cercanía es eso, una necesidad, igual de importante para mí que una pancita llena de leche o un pañal seco.
Todavía no he aprendido que mi cuna, las paredes y el techo están ahí para protegerme, para mí el único refugio eres tú y cuando tengo miedo te lo hago saber de la única manera que puedo, llorando.

Te han dicho que ya es hora de que me haga independiente, pero tómate un minuto y voltea a verme en la cuna ¿ves como te necesito para absolutamente todo? No estoy listo para ser independiente todavía, el depender de ti ahorita, el que respondas a mi llanto sin importar si la hora es, me va a ayudar a saber cuando sea grande que el mundo es un lugar confiable en el que puedo existir con seguridad, porque yo no entiendo que solo se vale tener necesidades cuando es de día. 

Te han dicho también mami que me debo aprender a autoconsolar, que sino voy a ser un niño frágil y dependiente, pero cuando tú sientes ganas de llorar... ¿acaso no es la voz de tu mama la que escuchas dentro de ti cabeza dándote consuelo? 

Yo no me puedo autoconsolar todavía, pues para que cuando sea grande pueda tener una voz que me tranquilice y me ayude a darme cuenta que todo va a estar bien primero necesito tener esa voz afuera. 

Mami, muchas gracias por darme consuelo una y otra vez toda la noche, se que hoy tienes que ir a trabajar pero vete tranquila sabiendo  que un día esto será un recuerdo borroso que te provoque una ligera sonrisa y mientras tanto tus brazos son mi refugio y un día, cuando este listo, mi vuelo va a ser firme y alegre. 

Te quiero mucho, 
Tu bebé

Por Karen y Nicole Zaltzman para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 17:12
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz