Bebés que nacen en otoño son más deportistas. Según estudio

Bebés que nacen en otoño son más deportistas. Según estudio

Recién nacido
foto:Instagrtoysram/banno
foto:Instagrtoysram/banno

¿Sabías que el mes en que nacen tus hijos influye en sus habilidades y cualidades? Y no estoy hablando de horóscopos ni nada por el estilo: un estudio revela que los bebés que nacen en otoño son más deportistas.
 
La investigación publicada en International Journal of Sports Medicine indica que los pequeños que nacen en el último trimestre del año tienen mejor rendimiento físico; es decir, son más fuertes que los nacidos en otros meses.

 

“La razón es porque las mamás tienen una mayor exposición a la vitamina D, la cual estimula el desarrollo óseo y muscular, lo que influye en la capacidad atlética”, de acuerdo con Gavin Sandercock, autor principal del estudio.
 
Así que si tu hijo nació en septiembre, octubre y noviembre, notarás que tiene más músculo, son muy activos y les pueden interesar más los deportes.
 
Incluso, en las pruebas de los investigadores se destaca que los pequeños tienen un mejor desempeño, entre un 10 y 15%, en las actividades que involucren correr, saltar o uso de fuerza.
 
Si nuestros hijos nacen con esta habilidad y les gusta el deporte, es importante apoyarlos y guiarlos para desarrollarla más. Pero si no les agrada, no los forcemos a hacer algo que no quieren hacer.
 
Fuente: Universidad de Essex

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 15:30