8 beneficios de hacer el amor durante el embarazo

8 beneficios de hacer el amor durante el embarazo

Vida de mamá

Uno de los cambios hormonales que vive nuestro cuerpo durante el embarazo es la "sed" por tener momentos íntimos con nuestra pareja. Y seguramente has escuchado que es peligroso para el bebé, pero no es peligroso ni le hará daño al bebé. Lo que es cierto es que rondan muchos mitos y temores infundados alrededor de este tema que se ha vuelto un tabú.

Claro está que durante los nueve meses de gestación la vida sexual de la pareja sufrirá cambios, pues habrá etapas donde se producirá una mayor actividad y otras en donde vencerán las molestias. Lejos de aquellas creencias respecto al daño que las relaciones íntimas durante el embarazo podrían provocarle a la madre o el bebé, ginecólogos indican que tener relaciones estando embarazada comporta una larga lista de ventajas.

 mama

Foto de Outlasting Memories

Beneficios de mantener relaciones íntimas durante el embarazo


1. Aporta beneficios emocionales: esta etapa está signada por una serie de tensiones, nervios , transformaciones corporales, ansias, y una montaña rusa de cambios hormonales. Afortunadamente, hacer el amor durante el embarazo renueva el vínculo de pareja al mismo tiempo que le brinda a la madre el apoyo emocional y la seguridad que necesita para enfrentar a este período.


2. Asegura el bienestar del bebé: El estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja garantizan un correcto crecimiento del bebé, así como también su bienestar.


3. Aumenta el deseo sexual: Según una investigación publicada en el journal of sexual medicine, el 40% de las mujeres deseaban tener más relaciones durante el embarazo que antes de concebir. Esto se debe a las altas dosis de progesterona, estrógeno y durante el segundo trimestre testosterona.


4. Reduce los dolores del embarazo: ¿Cómo? Muy simple, en cada orgasmo liberas oxitocina, una hormona conocida por sus dones a la hora de combatir el estrés y actuar como afrodisíaca. Lo mejor, es que está sustancia también demostró ser capaz de aumentar la tolerancia al dolor en más de un 70%.


5. Mejor tu sueño y el del bebé: Seguramente ya sabes que todo lo que tu sientes, se lo transmite a tu pequeño. Lo que seguramente no sabes aún es que, después de tener relaciones todo nuestro cuerpo queda relajado, y tanto tú como tu bebé ¡podrán dormir plácidamente!
6. Sube las defensas: Ante quizás te sorprendas, la ciencia ha comprobado que tener relaciones durante el embarazo ayuda a mantener las defensas altas, con lo cual disminuye el riesgo de gripe, resfriados y algunos virus estomacales. Y esto es muy beneficioso, ya que durante el embarazo ¡los medicamentos son limitados!


7. Incrementa el placer:  Mientras estés embarazada notarás que tu vagina está más sensible y lubricada, lo cual probablemente torne las relaciones íntimas mucho más placenteras y amplifique la calidad de los orgasmos.


8. Es aliado del autoestima: A lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios y, consecuentemente, la imagen corporal que s mujeres tienen de sí misma se transforma, por lo que muchas de ellas pasan de sentirse atractivas a poco deseadas.

Como puedes ver son muchos los beneficios de tener relaciones sexuales durante el embarazo. No obstante, no debes olvidar que todo depende de la circunstancia de cada embarazo. Pues si se trata de un embarazo riesgoso o ante la amenaza de que el bebé pueda nacer prematuro, el médico va a prohibir determinadas prácticas, tanto de las relaciones íntimas como de cualquier otra índole, para no poner en riesgo la salud de tu bebé.

​Por Vida Prenatal para Naran Xadul
Otros artículos que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 14:20
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz