6 cosas que no sabías de Fidel Castro

6 cosas que no sabías de Fidel Castro

Vida de mamá

 

Fidel murió a los 90 años como una de las personas más amadas y odiadas a la vez. Llegó al poder en el ‘59 con una Revolución contra la dictadura de Fulgencio Bautista para acabar con la brecha entre pobres y ricos y con la mafia estadounidense que se había formado en la isla. Impuso una nueva dictadura comunista (financiada por la Unión Soviética) y aisló a Cuba del resto del mundo teniendo a Estados Unidos como enemigo máximo. A pesar de sus reformas sociales para acabar con la justicia, eliminó muchas de las libertades del pueblo ejecutando y encarcelando a sus opositores. 

6 COSAS QUE NO SABÍAS DE FIDEL:
 
1. Aparece en el Récord Guinness como la persona a la que más veces intentaron asesinar. Un total de 638 intentos, con los americanos detrás de varios de ellos.

2. Pensaba que rasurarse era una pérdida de tiempo (calculaba unos 5,000 minutos perdidos al año). De ahí el porqué de su famosa barba.

3. Aunque era adicto al puro, en 1985 dejó el vicio y dijo que lo mejor que podías hacer con una caja era enviársela a tu enemigo.

4. Tenía fama de ser un gran orador, con excelentes discursos que además eran bastante extensos. Su récord fue un discurso de más de 7 horas.

5. Entre sus hobbies estaban el jugar baseball, cocinar y leer libros americanos traducidos por su equipo al español. Se dice que incluso leyó el libro de Obama “Sueños de mi Padre”.

6. Aunque se declaró ateo, decía que Jesús había sido un hombre comunista porque había elegido a pescadores como sus discípulos.

Por Telokwento para Naran Xadul

En TE|LO|KWENTO leemos las noticias por ti y te las explicamos de la manera más entretenida, concisa, y fácil de entender.
fb: @telokwento
www.telokwento.com

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 14:01
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz