5 secretos para criar un niño bueno según expertos en Harvard

5 secretos para criar un niño bueno según expertos en Harvard

Crianza consciente

Al final del día, lo que más deseamos como mamás y papás es que nuestros hijos crezcan sanos y felices. Deseamos tambien, que sean buenos niños que, en un futuro, se conviertan en buenas personas. Por esto es súper enriquecedor enterarnos que expertos de la facultad de Educación de la Universidad de Harvard, publicaron en su revista una serie de consejos a seguir después de realizar un estudio.


​Estos son los 5 consejos que dieron:

 niños

foto vía: instagram/quinn.and.theo

1. Enséñales destrezas sociales


Las habilidades sociales pueden ser enseñadas. Un estudio demostró que los niños en edad preescolar que sabían convivir mejor con sus compañeros, eran más pacientes y sabían compartir sus juguetes se convertían en adultos más exitosos profesionalmente, con relaciones más duraderas y con menos probabilidades de sufrir adicciones al alcohol o  drogas. 
Nada mal, ¿no?
 
2. Enseñale a manejar sus emociones


Enséñale a identificar sus emociones. cuando se siente enojado, feliz o triste y entender que todas las sensaciones son permitidas. Pero al identificarlas podrá manejarlas de una manera más eficaz. 

3. Deja el estrés fuera de casa


Está comprobado que los papás que están siempre estresados por el trabajo o los problemas familiares terminarán pasando ese estrés a sus hijos. Un niño estresado se convertirá en un adulto nervioso e inseguro.
 
4. Deja de gritarles (Inténtalo)


Trata de controlar tu temperamento ya que es esencial para el desarrollo de su cerebro. Se ha demostrado que  los hijos de padres que no gritan durante momentos estresantes tienen un mejor desarrollo neurológico y se convierten en adultos con más equilibrio emocional.
 
5. Mándalos a dormir temprano


Está comprobado que los niños que duermen suficiente tienen menos posibilidades de ser obesos, gozan de mejores calificaciones y de una vida social más exitosa. Un niño que se duerme temprano se convertirá en un adulto más exitoso y feliz.

LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, ES QUE LOS HAGAS SENTIR AMADOS. UN NIÑO QUE RECIBE AMOR SERÁ UN ADULTO CAPÁZ DE DAR AMOR.

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 11:40
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz