10 verdades sobre tener 3 hijos

10 verdades sobre tener 3 hijos

Vida de mamá

Mi esposo y yo habíamos decidido cerrar la fábrica después de nuestro segundo bebé. Pero tras una pijamada de mis dos hijos en casa de su abuela, una casa sola para nosotros  y una botella de vino, me quedé embarazada por tercera ocasión, antes de que mi esposo pudiera terminar de decir la palabra vasectomía.


Y felizmente volvimos a cambiar pañales por tercera vez. Y aunque nos cayó de sorpresa, ahora no puedo imaginar mi vida sin mi tercer integrante. 


Tener tres hijos sí cambia las cosas y crea una dinámica muy interesante llena de retos para los papás. Aquí algunas de las verdades de tener tres hijos:

 

1. Nadie quiere cuidártelos. 
Recuerdas cuando tenías sólo a tu primer bebé y todas tus hermanos y tías se peleaban por cuidarlo... Con tres hijos no se te ocurra planear una escapadita sola con tu marido, porque nada más tus familiares empiezan a oír que estás buscando quién cuide a tus hijos y salen corriendo.
 
2. Prepárate para adaptarte a cada una de sus personalidades
Ningún niño es igual, y con tres hijos tienes que adaptarte a que cada uno tiene su propia personalidad, sus propios gustos de comida y diferentes hábitos de sueño. Por favor, no esperes que lo que te funcionó con uno, te va a funcionar con los demás. Cada niño es un mundo.
 
3. A  tu primer hijo le hiciste un hermoso álbum con cada foto de su primer año de vida y registraste la fecha exacta de cada uno de sus logros … En cambio, no puedes recordar cuando y cómo es que empezó a caminar tu tercer hijo y sus fotos de bebé están  guardadas en algún lugar de tu computadora.
 
4. Tienes más hijos que manos.
Esto es un problema mayor cuando son muy seguidos en edad. Rápidamente aprendes a usar tus rodillas, tu nariz y los dedos de tus pies como una tercer mano.

5. De repente vas a prohibirles sacar otra palabra de su boca por los siguientes 15 minutos
Se que suena de locos, pero si nos has vivido estar atorada en el tráfico, escuchando a tres niños discutir y pelear por horas sobre la cosa más tonta, no sabes lo que es añorar 15 minutos de silencio. 

6. Tu hijo mayor te parece que se veía muchísimo más grande que tus hijos menores a su misma edad
Cuando tu primogénito tenía tres años, parecía casi un adulto, en cambio, cuando tu tercer hijo cumplió tres años, seguía siendo un bebé ante tus ojos. La verdad es que en cada etapa has esperado y demandado más de tu primero hijo que de sus hermanos.
 
7. Tu segundo hijo siempre se siente menos
Es inevitable. Tu hijo mayor lleva en sus hombros el orgullo y privilegio de ser el primero de hacer cualquier cosa y tu pequeño recibe los beneficios de ser el bebé de la casa. Pero,  ¿que crees? Los hijos medianos se vuelven adultos creativos y adaptables por esta razón.
 
8. Sufres de más estrés que otras mamás.
Está demostrado. Las mamás de tres hijos viven con más estrés que las mamás de 2 o 4 hijos. Esto según un estudio publicado por el Today Moms.
 
9. Olvídate de los viajes familiares en avión
Aunque consigas boletos baratos. Multiplícalo por 5. Sale una fortuna. Suficiente con pagar tres colegiaturas.
 
10. Vas a amar a cada uno de uno de los integrantes que forman tu ruidosa y desordenada familia.
Con tres hijos el amor sólo se multiplica. Es increíble.

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 15:47
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz