10 cosas que aprendí siendo un papá que se queda en casa

10 cosas que aprendí siendo un papá que se queda en casa

Papás

Mis hijos ( gemelos de años y medio) están de vacaciones y pues me tomé unos días del trabajo para cuidarlos y estar con ellos en la casa, y a pesar de mi nervio y extrema confianza de mi esposa en mí, creo que todo salió mucho mejor de lo que esperaba.
Al final del día los números estaban en mi contra 2 vs 1, y si los gordos querían actuar junto me pudieron muy bien derrotar en un abrir y cerrar de pañales.
En estos días aprendí muchas cosas de ser un stay-at-home dad  (papá que se queda en casa) de tiempo completo con mi esposa de regreso del trabajo. Aquí van las más importantes:

1. Puedo empañalar, vestir, empacar y montar en el coche a dos bebés en unos 30 minutos de principio a fin, aunque la mayoría de las veces pueden ser 120 minutos.

 

Friend GIF - Find & Share on GIPHY

​2. Tengo 3.1% más de paciencia. No me considero alguien con mucha pero puedo decir que aumentó un poco.

Click to set custom HTML

Patience GIF - Find & Share on GIPHY

3.  El tiempo es relativo. Con gemelos en la casa tiene que haber horario y en eso se basa tu día, desayuno, siesta, comida, etc. Los minutos entre todo eso son como un sueño.

Confused GIF - Find & Share on GIPHY

4. Las mujeres dicen que no podemos hacer dos cosas a la vez. Entonces que me digan cómo se llama lavar platos mientras das snack a dos bebés prensados de tus piernas mientras cantas "la vaca Lola" y evitas que pierdan su balance.

Dad GIF - Find & Share on GIPHY

​5. Sé abrigar muy bien a dos bebés... nadie dijo nada acerca de combinar su ropa. 

Imagen

​6. Puedo cambiar pañales a distancias demasiado peligrosas de otro bebé. Nadie dijo que era fácil entretener a un bebé de 15 meses para que se deje cambiar el pañal, y menos bloquear cariñosamente a su hermano/a con la rodilla o codo para que no practique manualidades con el pañal sucio.

Cheezburger GIF - Find & Share on GIPHY

7. Te puedes hacer un desayuno decente de sobras de avena, tres cheerios en el piso y yogurt en tu cara. ¿Te llena? Para nada. Pero algo es algo.

Food GIF - Find & Share on GIPHY

8. Pasear solo a los gemelos en el centro comercial ya es pan comido para mí. Lo que sigue siendo ajeno, es ir al baño familiar y tener sus miradas fijas mientras trato de atender mis necesidades fisiológicas.

What GIF - Find & Share on GIPHY

9. Soy una máquina de snacks. Aquí sí me hacía el mago Chen Kai porque cuando los bebés tienen hambre y quieren snack, más vale que tengas cantidad y variedad. Comen como pubertos en pleno crecimiento pero más chiquitos y en pañales.

10.  Mis respetos a las mamás  que cuidan a sus hijos 24/7. Es una madriza y una padriza®, y como dicen es una chamba que si te pagaran ganarías una buena lana.

1LIVE GIF - Find & Share on GIPHY

​Por Carlos Wollenstein para Naran Xadul
Carlos es papá primerizo de gemelos, niña y niño, suertudo él.
Productor de profesión y bloguero entre cambios de pañal.
Egresado como comunicólogo y publicista de la Universidad de Texas en Austin.
Mexicano de corazón pero viviendo en el extranjero,
aprendiendo día a día el arte de ser papá.
Sigue sus aventuras en su blog:
https://historiasdeunpapa.com/

webmaster
Última actualización: Vie, 02/09/2018 - 15:24
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz