Fiebre en bebés. Tips para bajarla

Fiebre en bebés. Tips para bajarla

Consejos

 

Si tocas la frente de tu bebé y la sientes caliente, es probable que tenga fiebre. Para confirmarlo, debes medir su temperatura con un termómetro corporal. La temperatura normal de un bebé es entre los 36 °C y los 38°C. Si el termómetro marca una temperatura por encima de los 38, tiene fiebre. La fiebre es un indicio de que el cuerpo está defendiéndose de alguna infección, de una enfermedad viral  o hasta puede ser la reacción tras haberlos vacunado.

Aquí te damos Tips para ayudarte a bajar la fiebre a tu bebé:

Baños de agua tibia
Baña a tu bebé con agua tibia. Aunque muchos no lo saben, los baños de agua fría suben más la temperatura del bebé. Si es muy pequeñito, puedes pasar una esponja humedecida con agua tibia solo por sus extremidades.

 fiebre en bebé

Hidrátalo​
Ofrécele  muy seguido el pecho o su biberón y muchos líquidos entre sus tomas como agua, jugos de frutas rebajados con agua o suero para evitar que se deshidrate.

 bebe

Ponle ropa ligera
Desviste a tu bebé y mantenlo con una ropa ligera para evitar que la temperatura de su cuerpo suba. Es importante que su habitación también permanezca bien ventilada.

 bebe

Infusión de hojas de girasol 
Prepara una infusión de girasol hecho con los pétalos secos de esta flor. Déjala reposar por 10 minutos en agua hirviendo y luego fíltrala. Se le puede agregar un poco de miel. Sólo si el bebé es mayor de 6 meses y con la autorización del pediatra se le  puede ofrecer 2 cucharadas cada 8 horas de la infusión. 

 te

Dale medicamento antitérmicos
Si el pediatra te aconseja darle un medicamento antitérmico como el iboprufeno o paracetamol, trata de dárselo antes de que coma, para que no lo devuelva si vomita al comer. El paracetamol se debe tomar cada 4 a 6 horas. El ibuprofeno cada 6 a 8 horas.

 bebe

¿Cuándo llamar al pediatra?
La mayoría de las fiebres son inofensivas y son causadas por infecciones leves. Sin embargo, es importante que no dejes de ir urgentemente al doctor si tu hijo tiene alguno de los siguiente síntomas:

  • Si tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura superior a los 38 °C.
  • Su fiebre dura más de 48 horas.
  • Tiene más de 3 meses y menos de un año y una temperatura mayor a 39 °C.
  • No moja pañales en más de 6 horas y cuando llora no produce lágrimas.
  • Tiene otro síntoma como diarrea, vómito, tos o dolor de oído.
  • Ha estado teniendo fiebres intermitentes durante más de una semana aunque no superen de los 38 °C.
  • Tiene los labios, lengua o uñas de color morado.
  • Tiene una convulsión.

 bebe

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 14:49
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz