7 formas de mejorar la alimentación de tu peque

7 formas de mejorar la alimentación de tu peque

Consejos
Foto: IG @soymamarula
Foto: IG @soymamarula

 

Ya sea en niños o adultos,  estas recomendaciones mejoraran los requerimientos de vitaminas, minerales y fibra
 

  1. Incluye  avena.  Ya sea en la sopa, pan, galletas o cereal; es rica en calcio, hierro, ácido fólico y fibra.
  2. Agrega fruta durante el día, aunque sea disfrazándola con la comida; prepara una ensalada con cuadritos de pera o manzana o a tu pan ponle queso cottage y rebanadas de fresas o como un smoothie (licuado de fruta con agua y hielo o incluso con leche o yogurt Light), con el fin de obtener más vitamina C y fibra en tu dieta.
  3. Ponle 2 cucharadas de linaza al cereal, licuado o sopa ya que con esto aumentarás el consumo de ácidos grasos omega-3 así como  fibra.
  4. 1 cucharita de cúrcuma. Agrégale a los guisados o sopas esta especie ya que se ha visto que tiene efectos anti-inflamatorios y reduce las molestias de la artritis.
  5. Crema de cacahuate. Si tienes antojo de algo dulce, ponle a tu rebanada de pan o galletas integrales 2 cucharaditas de crema de cacahuate (de preferencia natural) que a pesar de tener bastantes calorías es una excelente fuente de hierro y proteína, así como grasa insaturada que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.
  6. Cocina con aceite de oliva. Recuerda ponerle unas gotitas de aceite de oliva a las verduras o una cucharada de nueces a las ensaladas para obtener la cantidad necesaria de grasas insaturadas que  ayudaran a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno.
  7. Aguacate y jitomate. Para cubrir las necesidades de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y absorberlas adecuadamente, consume una ensalada de aguacate con jitomate; el aguacate te aportará vitamina A y E, mientas que el jitomate es rico en vitamina A y K y si un par de veces incluyes huevo en tu desayuno, cubrirás las necesidades de vitamina D.

Por Becky Esquenazi para Naran Xadul

Becky Esquenazi es Nutrióloga, mamá de 3 increíbles niños (2 niños y 1 niña) 
Tiene especialidad en Diabetes y en mujeres embarazadas. 
Ha escrito cientos de artículos sobre nutrición y diabetes
tel. 04455 51060670
www.nutrimundo.org

webmaster
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 11:00
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz