5 Juegos divertidos para niños de dos años

5 Juegos divertidos para niños de dos años

Juegos
Foto: IG @soymamarula
Foto: IG @soymamarula

Una de las cosas más divertidas de ser niño es que todo lo puede aprender mientras juega, explora e investiga; y más cuando tiene entre dos y tres años, ya que es cuando mejora su comunicación y está aprendiendo a ser independiente.

 

Además, el juego es vital para la infancia; no sólo divierte a los pequeños, sino que es parte importante de su desarrollo físico, mental, emocional y cognitivo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Por esta razón, desde que son muy pequeños es importante que los papás elijan juegos que entretengan a sus hijos, pero que sean acordes a su edad.  Por ejemplo, las actividades en grupo son muy buenas para los pequeños de dos o tres años, porque aprenden a esperar turno y a respetar a los demás. Algunas recomendadas son:

 

1. Caminar, caminar

 

Haz un círculo con algunos niños y pídeles que sigan las instrucciones de la canción. Trata de inventar un tono y canta “caminar, caminar, caminar” y después cambia a “saltar, saltar, saltar”, enseguida di “a correr, a correr, a correr” y termina con un “ALTO”.

 

Lo ideal es que empieces con una serie lenta y vayas aumentando la velocidad conforme se vayan familiarizando con el juego.

 

2. Paracaídas

 

Usa una tela en forma redonda (ya sea de un solo color o con muchos colores; puede ser una sábana). Sienta en círculo a los niños y pídeles que tomen la orilla del “paracaídas”. Canta una canción como “Arriba y abajo las olas del mar, a un lado y al otro las olas se van”, mientras los niños mueven la tela con esas instrucciones (arriba, abajo, a un lado y al otro).

 

3. Buscar y agrupar juguetes

 

Esconde diferentes juguetes (pelotas, cubos, muñecos) en alguna habitación, pídeles que los busquen y conforme los vayan encontrando, los pongan de acuerdo a su forma.

 

4. Veo, veo…

 

Con este juego aprenden las cosas de su alrededor y es muy útil cuando están aprendiendo los colores. Consiste en decir:“Veo, veo”, y alguien más pregunta:  ¿Qué ves?; responde: “una cosa maravillosa de color: (el que se les ocurra). Los demás tienen que buscar los objetos que tienen a su alrededor con ese color y adivinar el que vio el niño.

 

5. Básquetbol en casa

 

Pon una cubeta o un bote cerca de una pared, den cuatro pasos para atrás y pídele a tu hijo que lance una pelota o una bolita de papel al cesto. Vayan participando por turnos y festejen cada vez que metan el papel o la pelota en el bote.

 

Son juegos tan sencillos, pero divertidos que tus pequeños los querrán jugar una y otra vez. No requieres muchas cosas, sólo mucha imaginación y actitud para disfrutar ese grandioso momento junto a tu pequeño.

 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mar, 05/08/2018 - 10:13
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz