Cómo y cuándo debes enseñarle a tu bebé los colores, los números y las formas

Cómo y cuándo debes enseñarle a tu bebé los colores, los números y las formas

Estimulación
Foto IG: ivonnebvega
Foto IG: ivonnebvega

A partir de los 6 meses de edad, cuando los bebés comienzan a sentarse solos, empiezan a interactuar más con el mundo que los rodea y a observar con detenimiento todo lo que ven.

 

Entre los 8 y los 12 meses de edad, comienzan a gatear, y al poder desplazarse ellos solitos, son capaces de ir tras lo que les llama la atención para poder agarrarlo con las manos, explorar y jugar.

 

Es por eso que los juguetes de los niños son muy coloridos, ya que desde pequeños, pretenden llamar su atención e invitarlos a interactuar con ellos.

 

Pero no es hasta los 16-18 meses cuando los niños puede aprender a identificar el nombre de los colores. A ésta edad ya son capaces de mantener la atención en algo que les muestras, por ejemplo, una pelota roja o una sonaja azul. Es muy importante que les digas “la pelota roja” o “la sonaja azul”, para que empiecen a relacionar objetos y colores.

 

La mejor forma y también la más fácil de enseñarles los colores, los números y las formas es a través de experiencias significativas, es decir, dentro de actividades cotidianas como pintar, jugar o cuando están comiendo.

 

Te comparto algunas ideas para que puedas enseñarle a tus hijos de manera divertida:

 

  1. Bloques de colores: los bloques de construcción son buenísimos para enseñarle a los niños pequeños los colores. Asegúrate de decirle de qué color es el bloque que están usando cuando lo tome con su mano.

 


 

  1. Cubo de formas: hace que sea divertido para los niños pequeños aprender sus formas y colores.

 

  1. A la hora de la comida: una idea original es enseñarles los números cuando están comiendo. Por ejemplo, cuenta junto con él la cantidad de uvas que tienen en su plato mientras las come.

  1. Al pintar señala colores: cuando estén pintando, asegúrate de decirle cuál es el color que está utilizando en ese momento para crear su obra de arte.

 

  1. En el parque: cuenten juntos cuántos escalones suben y bajan, cuántos árboles o perros ven.

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 12/11/2018 - 11:46
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz