10 proyectos de arte que pueden hacer en casa 

Estimulación
Foto IG: sheridaningalls
Foto IG: sheridaningalls

Una de las partes importantes para trabajar con los niños en casa son las actividades artísticas, especialmente ahora que están pasando por una situación que no comprenden del todo o que les  puede generar ansiedad. 

 

El arte les ayuda a expresarse, a manejar emociones atoradas, mejorar su comunicación y a estimular su creatividad.

 

Sólo necesitas colores, pinturas, plumones, hojas para pintar, masitas, pintura vegetal, hojas de colores, pegamento, o lo que tengas a la mano que pueda ser una herramienta para pintar. 

 

Checa estos proyectos: 

  1. Pintura dactilar hecha en casa 

Es ideal para bebés y niños pequeños ya que no es tóxica. Puedes utilizarla en el baño en los azulejos, sobre vidrio o en papel. 

Hazla así: 

Pintura dactilar

 

  1. Pintura para el baño

Necesitas crema de afeitar y pintura vegetal. Agrega la espuma en frascos o una charola para cupcakes, añade gotas de colorante y listo. Deja que los niños pinten con palitos de madera, con pinceles o sus dedos. 

 

  1. Esponjas divertidas  

Coloca bolas de algodón en pinzas de ropa, pon pintura en recipientes y dales una hoja de papel. Deja que los niños pinten con las bolas de algodón. Si no tienes algodón, puedes usar esponjas de trastes o retazos de tela. 

 

esponjas

 

  1. Gises 

Pueden usarlos para pintar el piso, tal vez de la cochera o el patio. Asigna un área del piso de la casa para pintar libremente, o si tienes oportunidad de comprar pintura para pizarrón, hazlo y designa una pared o una mesa para que pinten sobre ella. 

 

Gises

 

  1. Collage 

Recorta pedazos de cartón de figuras, por ejemplo una estrella, un arcoíris, un planeta o lo que quieran. Recorta pedazos de revista, periódicos o papel de colores. Agrega pegamento blanco en un recipiente con agua y deja que los niños hagan su propia versión de collage. 

Después cuélgalo en la pared de arte de la casa. 

 

collage

 

  1. Huellas en el piso 

Pon la pintura dactilar, o pintura acrílica diluida en agua en una bandeja. Coloca un cartón o una cartulina en el piso y deja que los niños metan los pies y después marquen sus huellitas en el cartón. Será muy divertido. 

 

Huellas

 

  1. Masita aromática  

Hagan masita en casa, es muy sencillo, en este video te explico cómo hacerla. 

 

  1. Pintar pasta 

Puedes darles pintura acrílica para que pinten coditos o penne, y después hacer un collar o figuras diferentes. Si agregas un dibujo y pegamento, será una experiencia muy parecida a la de la escuela. 

 

pasta
  1. Crayón derretido 

Esta es una actividad donde puede participar toda la familia. Se trata de hacer arte con crayones derretidos. Solo necesitas hacerlos polvito con un rayador de verduras, hacer figuras sobre un papel, colocar una hoja de papel encerado y pasar la plancha de ropa por encima. 

El calor hará que el crayón se derrita y podrán crear figuras y combinaciones de colores muy divertidas.

crayones

 

 

  1. Animalitos con cartón de huevo 

Estos días en casa te harán ver que todos los residuos pueden ser grandes proyectos de arte para los niños, por ejemplo el cartón de los huevos. 

Pintalos, córtalos, agrega ojitos y utilicen todo tipo de material que tengan a la mano. Te sorprenderá ver que cómo los niños utilizan los recursos que tienen con mucha imaginación. 

 

carton

 

Por Silvia Ruiz
Mar, 03/24/2020 - 17:41