Publicidad

10 programas de televisión que SÍ debería ver tu hijo (Recomendados por estudios)

Publicado: 21 de Julio 2021
Estimulación y juego
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

Que levanten la mano los papás que han caído en la tentación de prender la televisión en una caricatura para que los niños se entretengan en lo que hacen la comida, terminan pendientes del trabajo, descansan un poco o toman aire… 

 

Seguramente hay muchas manos levantadas; esto no es malo, es válido. Pero, como guías de nuestros pequeños lo que sí debemos hacer es ponerles programas que tengan un mensaje y que les enseñen valores positivos.

 

Tal vez como adultos pensemos que todas las caricaturas parecen iguales, pero no lo son.  Un estudio de la Universidad de Granada revela que es importante controlar las series de televisión que ven los niños; “su contenido no es nada inofensivo, ya que gran parte de éstas contienen violencia”.

 

No obstante, los investigadores aseguran que también existen contenidos muy apropiados para los niños de acuerdo a su desarrollo y que les transmiten valores y comportamientos que pueden adoptar en su vida cotidiana. Algunos ejemplos son: 

 

1. Charlie y Lola

 

Se trata de dos hermanos que realizan lo que los padres le piden y es como viven historias extraordinarias. Charlie, como hermano mayor, es el responsable de explicarle cómo funciona el mundo a su hermana menor, Lola. 

 

2. Saari. 

 

Se trata de un grupo de amigos que vive en la isla Saari, fomenta valores como el respeto y la amistad. En esta caricatura los personajes se comunican a través de la música y los colores, ya que no hablan. 

 

3. Pequeño Bill.

 

Se trata de las aventuras de un pequeño de cinco años que es mu amoroso. Transmite lo que es la diversidad cultural, la cooperación, el trabajo en equipo y la unión familiar.

 

4. Jelly Jam.

 

Se trata de una caricatura en 3D donde cinco amigos juegan y aprenden sobre compañerismo y otros valores en el planeta Jammbo, con ayuda de la música.

 

5. Caillou.

 

Cuenta las aventuras de un niño curioso de cuatro años, muy interesado en aprender sobre todo lo que le rodea. Aprende a distinguir la realidad de la imaginación. 

 

6. Mama Mirabelle. 

 

Se trata de una elefanta que viaja por todo el planeta para grabar documentales, con los que enseña a los demás cómo funciona el mundo en el que vive. Lo mejor de todo es que son imágenes reales tomadas del archivo de National Geographic.

 

7. Wonder Pets.

 

En esta caricatura, los protagonistas son un pollito, un cuyo y una tortuga. A través de canciones alegres e historias asombrosas transmiten el valor de trabajo en equipo. 

 

8. La Oveja Shaun.

 

Esta caricatura se crea en stop-motion, es decir, los personajes no hablan pero usan su inteligencia y el trabajo en equipo para cumplir con diferentes propósitos. 

 

9. Zoobabu.

 

Es una serie de dibujos animados en el que se exponen diferentes adivinanzas y los niños tienen que descifrarlas. Conforme avanza el capítulo, se van mostrando pistas que describen peculiaridades de animales, desde su hábitat hasta su físico.

 

10. Beat Bugs.

 

Esta serie se encuentra en Netflix. Está inspirada en los Beatles, por lo que se muestran dibujos musicalizados que unen el pasado y el presente, donde tanto padres como hijos aprenden mucho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad