Publicidad

Recomendaciones para que tu hijo empiece a caminar

Estimulación y juego
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

¿Has notado que tu hijo intenta levantarse para empezar a dar sus primeros pasos? Sin duda se acerca un momento muy emocionante e inolvidable no sólo para tu bebé, sino para ti como mamá o papá.

 

Sin embargo, en este proceso tan importante es necesario brindarle el apoyo que realmente necesita tu hijo para que logre con éxito su propósito. Algunas de las recomendaciones que puedes llevar a cabo son:

 

1. Jugar y explorar juntos 

Tu hijo necesita que le transmitas seguridad, así que puedes estar cerca de él para aumentar su confianza, dale la mano y muéstrale cómo mover sus piernas.

 

2. Fomenta el movimiento

Busca que tu hijo se mantenga activo para fortalecer los músculos y la postura. Puedes fomentar el gateo al ponerle objetivos para alcanzarlos. Un ejercicio que puedes poner en práctica es pedirle que recoja un objeto y lo ponga encima del sillón, así lo animarás a ponerse de pie con apoyo.

 

3. Ofrecer juguetes de empuje seguros y apropiados para su edad 

Este tipo de artículo sirven de inspiración a los pequeños y les brindan seguridad para mantener el equilibrio y mejorar la coordinación. Un ejemplo es el Pony Camina Conmigo de Fisher-Price®, quien animará a tu hijo a seguir dando sus pasos con pistas musicales.

 

Foto: Fisher Price

Puedes elegir uno que crezca junto con tu hijo, es decir, que no sólo sirva de apoyo, sino que también se divierta montándolo cuando vayan de paseo, o que tenga frases o canciones que apoyen su aprendizaje como los colores, el alfabeto y los números.

 

4. Dale experiencias nuevas pero divertidas. Para mantener el equilibrio puedes darle objetos como pelotas grandes o algo más seguro como el asiento del pony que tiene un asiento de rebote, es decir, puede simular el rebote de la cabalgata.

 

5. Mantén segura tu casa

Para prevenir cualquier accidente, es necesario que mantengas despejada la zona donde está tu hijo, es decir, que no haya objetos tirados o cosas de vidrio.

 

Es importante consolar las caídas (aunque quisiéramos evitarlas, no se puede), para que el niño sienta que a pesar de este altibajo, puede continuar con su objetivo.

 

6. Crea desafíos. Si tu bebé ya camina con mayor seguridad por superficies planas, es momento de que aprenda a subir y bajar rampas, o superficies que estén desiguales (siempre con observación), o que empuje cosas para que mejore su equilibrio, la coordinación y su desarrollo muscular.

Foto: Fisher Price

 

Es importante que evites presionar a tu hijo para que camine, cada niño tiene su tiempo y su desarrollo y sus propias habilidades. Sólo ten mucha paciencia

 

FP

 

Naran Xadul

Jue, 11/05/2020 - 06:41
Publicidad
Publicidad
Publicidad