Ideas para entretener y pasar un momento de conexión con tus hijos

Estimulación y juego
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

Dejar a un lado nuestros celulares o posponer algún pendiente de la casa para disfrutar unos minutos con nuestros hijos, es simplemente algo que vale realmente la pena, porque ellos lo recordarán por siempre.

 

Además, pasar tiempo con ellos y hacer cosas que les agradan nos ayuda a conectar aún más. El secreto es que estas actividades se vuelvan parte de nuestra vida familiar, en donde el juego sea nuestra prioridad.

 

Cuando le brindamos nuestra atención a los niños, sin nada que nos distraiga, les ayudamos a aumentar su confianza, a estar más relajados y a demostrarles lo importantes que son para nosotros. Al mismo tiempo, nosotros aprendemos a ver su visión del mundo, a escucharlos y a conocerlos mejor. 

 

¿Qué actividades son las mejores para lograr estos momentos de conexión en familia? 

 

1. Crear obras de arte en conjunto 

Puede ser desde figuras geométricas hasta los animales más feroces, todo es cuestión de imaginación. Para lograrlo podemos usar masita Play-Doh. Pongamos una pieza e invitemos a nuestro peque a agregar otra para crear una pieza de arte colectiva. Además, jugar con Play-Doh ayuda a que los pequeños ejerciten y fortalezcan sus dedos y tendones. 

 

Al manipular la masita también están desarrollando su creatividad, mejoran la coordinación ojo-mano, así como su pinza. Habilidades que le ayudarán a lograr otras metas como aprender a cortar con tijeras.

 

2. Crear un huerto

Destinemos un espacio pequeño para plantar vegetales y flores. La idea es que sientan la tierra, que aprendan a cuidar seres vivos. También les ayudarán a fomentar la paciencia y perseverancia.

 

3. Juego libre

Dejemos que la imaginación nos lleve a actividades tan divertidas como sólo los niños pueden inventarlas. Se puede usar masita Play-Doh, muñecos, bloques e integrar todo juntos para que cada quien cree lo que quiera. Esta actividad promueve la relajación y ayuda a expresar lo que sentimos.

 

4. Entrevistas familiares

Hacer preguntas a los demás integrantes de la familia suele ser divertido, sobre todo cuando se trata de contar anécdotas que nos pondrán a recordar todos esos momentos lindos que pasamos en familia.

 

5. La hora del aprendizaje Play-Doh

A las 11:30 am de los sábados disfruten de los Facebook Lives de Play-Doh, donde podrán vivir aventuras increíbles en familia, mientras refuerzan el aprendizaje escolar de tu pequeño.

6. Cocinar algo juntos

Es muy divertido preparar un platillo en equipo, así todos podemos tener una parte del trabajo para crear la más deliciosa receta. Mientras tanto podemos platicar sobre lo que nos gusta, lo que ha pasado en el día o lo que esperamos que pase. También puede ser una gran forma de aprender conceptos matemáticos sin darse cuenta.

 

6. Día de cine familiar

Podemos alternar los días para escoger, una vez ellos y una vez nosotros. Se pueden hacer palomitas de botana, aguas naturales y disfrutar la película.

 

7. Club de lectura

Destinemos un espacio para guardar los libros y colocar sillones cómodos o tapetes. La idea es tomar un libro y leerlo en voz alta para el resto de la familia. Se pueden hacer preguntas o crear una historia propia. 

 

Hagamos que cada minuto que pasamos con nuestros hijos se convierta en gratos recuerdos, para que cuando crezcan puedan replicarlo con sus propias familias.

 

Naran Xadul

Lun, 09/21/2020 - 10:05