Las siestas durante el embarazo influyen en el peso del bebé

Embarazo
Foto IG: carlyamcdonagh
Foto IG: carlyamcdonagh

Todo ese sueño que sientes ahora que estás embarazada tiene una gran razón de ser, no sólo tiene beneficios para ti, también para el bebé pues de acuerdo a un estudio las siestas disminuyen las probabilidades de un bajo peso al nacer.

 

Te preguntarás por qué es importante que un bebé no nazca bajo de peso, esto está relacionado con problemas respiratorios y cardiovasculares durante la niñez y vida adulta, de acuerdo al estudio que fue publicado en la revista Sleep Medicine, los bebés que nacen con el peso adecuado, tendrán menos probabilidades de padecer complicaciones al nacer y durante su vida adulta.

 

Y las siestas son un gran factor para que el bebé llegue a los kilos necesarios. Después de analizar a más de 10 mil mujeres embarazadas en su día a día, encontraron que aquellas que dormían siestas de más de una hora por las tardes, 6 a 7 días a la semana, tuvieron un 29% menos de probabilidad de tener un bebé bajo de peso.

 

Dormir no sólo ayuda a recargar energías, al parecer está relacionado con la salud del bebé, si bien el cerebro durante el embarazo prioriza las funciones para enfocarse únicamente en el bebé, esta es una gran explicación al porqué después de dormir 8 horas seguidas, las mujeres continúan con mucho sueño durante el día.

 

Durante los primeros 3 meses es normal estar tan cansada, pues el cuerpo está generando más sangre con la formación de la placenta, el corazón late más rápido y las hormonas, así que duerme todo lo que puedas, porque los últimos meses dormir será más difícil por las ganas constantes de ir al baño, los calambres, la acidez y la incomodidad. 

 

Si quieres dormir bien, además de tomar tus siestas rigurosamente, busca una posición cómoda, haz ejercicio relajante y pide ayuda si las cosas se te complican. 

 

Duerme todo lo que necesites durante el embarazo es por una muy buena razón, no te limites.

 

Fuente: Sleep Magazine


 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 06/03/2019 - 09:02
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz