La razón por la que una mujer no debería tener más de 3 cesáreas

Embarazo
Foto IG: senaenelson
Foto IG: senaenelson

Existen varias razones para disminuir el número de cesáreas en las mujeres, pero la placenta invasora es una de las más fuertes por las que no se deben tener más de 3 cirugías.

 

Es muy peligroso, ya que el útero, después de tantas cirugías, puede presentar diversas cicatrices provocando una enfermedad llamada 'Acretismo Placentario', la cual puede ser mortal.

 

Cuando una mujer ha tenido dos cesáreas, una tercera puede poner en riesgo otros órganos, ya que la placenta puede salirse del útero e invadirlos, poniendo en peligro la vida de la mujer y del bebé. Esto debido a las cicatrices que quedan en el útero cuando es cortado con el bisturí.

 

Carlos Briones Garduño, jefe del Servicio Gineco-Obstetricia del Hospital General de México, en entrevista para un sitio de mujeres, explica sobre ésta enfermedad y la importancia de que las mujeres busquen atención en hospitales de alta especialidad, pues la mayoría de esos casos se resuelven quitando la matriz después de la cesárea.

 

Además de darles tratamiento oncológico, ya que la placenta invasora se trata como si fuera un tumor, esto para conservar intactos los riñones y la vejiga, principales órganos que están en riesgo con ésta enfermedad.

 

Pero esto no es todo, según el experto en placenta invasora, el riesgo de ésta enfermedad mal atendida es una hemorragia masiva, la cual pone en riesgo la vida.

 

Es por eso que es importante que si estás en tu tercer embarazo o cuarto y has tenido más de dos cesáreas previamente, tengas un control más específico de tu embarazo y te realices ultrasonidos para saber dónde está tu placenta, ya que si se encuentra en zona de riesgo deberá ser revisada por un cirujano.

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 11/14/2018 - 07:56
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz