Jamás discutas con una embarazada, por su bebé

Jamás discutas con una embarazada, por su bebé

Embarazo
Foto IG: christinaloewen
Foto IG: christinaloewen

Jamás pelees con una embarazada, aunque a veces pueda ser muy difícil entender su emociones cambiantes, discutir con ellas puede poner en riesgo el desarrollo correcto de su bebé.

 

Las hormonas durante el embarazo pueden hacer de la mujer más dulce, la mas enojona en segundos, pero es no significa que puedan estar peleando por todo, mucho menos que sea sano.

 

Las emociones que provocan una discusión en una embarazada puede comprometer el desarrollo fetal, es decir que su crecimiento no sea como debería; además de provocar un parto prematuro y por lo tanto que haya complicaciones de salud.

 

Otra cosa que puede suceder cuando una mujer embarazada se altera es el aumento de su presión, lo cual puede ser muy peligroso en un embarazo, podría provocar hipertensión, así como preeclampsia, que es una complicación durante la gestación caracterizada por presión arterial y daños en otros órganos. Si no se trata puede desencadenar complicaciones graves incluso la muerte en ambos.

 

Esto también puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé, ya que el cortisol que genera la mamá durante el episodio de estrés puede pasar al pequeño por lo que podría tener problemas de ansiedad, angustia y conductas disruptivas en el futuro.

 

Esto no quiere decir que una futura mamá no pueda enojarse, es normal y hasta cierto punto tiene que sacar su malestar, pero eso es muy diferente a tener discusiones y peleas más fuertes con mayores consecuencias, así que paciencia y mejor no busques pleitos.

Silvia Ruiz
Última actualización: Sáb, 06/08/2019 - 10:21
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz