Estar relajada durante el embarazo puede prevenir déficit de atención en tu hijo

Estar relajada durante el embarazo puede prevenir déficit de atención en tu hijo

Embarazo
Foto IG: dicolaaa
Foto IG: dicolaaa

Hoy en día existen muchas técnicas de relajación para el embarazo, ya que sus beneficios son muy importantes para el futuro del bebé, como prevenir trastorno de déficit de atención e hiperactividad, o TDAH por sus siglas.

 

La importancia de que la mujer lleve un embarazo tranquilo y relajado es imprescindible, pues además de que las emociones que la mamá siente puede transmitirlas al feto, el estrés con el que viva durante la gestación puede traer consecuencias en la niñez de su hijo.

 

En Barcelona, en la Unidad de Psiquiatría Perinatal y Reproducción de USP Dexeus, se han comprobado diferencias significativas en el desarrollo psicológico de niños cuyas madres sufrieron estrés durante el embarazo y entre las que no.

 

Los niños que se desarrollaron en un embarazo lleno de estrés podrían desarrollar TDAH entre los 6 y 9 años de edad, esto se debe a que durante el embarazo hay periodos importantes del desarrollo del cerebro y si la mamá está generando cortisol, la hormona del estrés, la materia gris podría disminuir en distintas áreas del cerebro del bebé.

 

Otro estudio realizado por el Colegio Imperial de Ciencia, Tecnología y Medicina de Londres, reveló que los hijos de madres estresadas, con depresión o ansiosas tienen el doble de riesgo de padecer déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, lo que podría desarrollar problemas de conducta en su infancia y adolescencia. Esto se comprobó después de estudiar a 14 mil mujeres embarazadas.

 

Es por eso que si estás embarazada debes buscar ejercicios de relajación que se adapten a tu estilo de vida, hacer ejercicio es una buena forma, natación, yoga, pilates.

 

Los masajes también son una buena alternativa de relajación. Es importante que te alimentes bien, salgas a caminar y hagas cosas que te gustan para tener un embarazo tranquilo y positivo, por el futuro de tu bebé.

 

Fuente: Colegio Imperial de Londres 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 02/20/2019 - 22:39
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz