En lugar de baby showers las mamás necesitamos atención y apoyo después del nacimiento

En lugar de baby showers las mamás necesitamos atención y apoyo después del nacimiento

Embarazo
Foto IG: lu_mulloy
Foto IG: lu_mulloy

No me refiero a que deberían desaparecer, pero deberíamos intentar hacerlos después del parto también.

 

Durante el embarazo las mujeres son el centro de atención, están tan apapachadas y consentidas, que llegan a tener hasta 4 baby showers, pero una vez que nace el bebé, todo cambia.

 

El posparto llega a ser muy difícil para algunas mamás, sobretodo si están solas o lejos de su familia, es ahí cuando las amigas podemos hacer que estas semanas no sean tan difíciles.

 

La realidad es que una mamá con un recién nacido necesita mucha ayuda, para comer, para descansar, para poder bañarse, para saber cómo amamantar, para platicar, para no sentirse tan frustrada, tan sola o incomprendida. Y aunque esté muy feliz con toda la ropita, pañales y accesorios nuevos para su bebé, lo que más necesita es el apoyo de su gente.

 

En la revista Bust Magazine, la autora Marisa Mendez, propuso la idea de hacer una fiesta de nacimiento en lugar de un baby shower.

 

Ella dice que podemos gastar la misma energía, tiempo y dinero que se va a la fanfarria prenatal en ayudar a los nuevos papás que van a necesitarlo más durante las 6 semanas de recuperación física y emocional después del parto, o como lo conocemos nosotros, la cuarentena.

 

“Esta fiesta no será un evento donde todos se reúnan en un mismo lugar, se trata de que esas personas que asistirían a un baby shower puedan ir a tu casa un día que puedan y llevarte algo de comer, ayudarte con alguna labor, cargar al bebé mientras duermes o te bañas, o si no tienen mucho tiempo, darte un regalo como una doula posparto que te ayude o una asesora de lactancia”, explica Mendez.

 

Esto también le ayudará a la nueva mamá, que a veces no sabe qué hacer cuando llegan tantas visitas sin avisar, a saber quién y cuándo irá a verla, porque es real, hay días que tenemos la casa llena y otros donde estamos completamente solas, sobretodo después de la primera semana, que tu pareja ya regresó a trabajar.

 

Si estás esperando un bebé, propón estas ideas con tus amigos y familiares, si alguna de tus amigas cercanas o familia se convertirá pronto en mamá, trata de darle algo que le de una mejor experiencia y le sea de ayuda durante el posparto.


Fuente: www.scarymommy.com

Silvia Ruiz
Última actualización: Jue, 07/26/2018 - 08:41
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz