Cuánto debes esperar entre un embarazo y otro

Embarazo
Foto IG: dearestchildren
Foto IG: dearestchildren

Si después de tu primer hijo estás tan ilusionada de buscar el segundo, este estudio dice que el tiempo ideal para esperar son 18 meses entre embarazo y embarazo, de esta forma la siguiente gestación será más segura para ti y el bebé tendrá menos posibilidades de nacer prematuro o con bajo peso. 

 

Aunque la Organización Mundial de la Salud sugiere que sean 2 años los que se espere para tener otro bebé, un nuevo estudio de la Universidad de British Columbia en Canadá y el Instituto de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos sugiere que el tiempo ideal son 18 meses. 

 

El estudio se realizó a más de 148 mil mujeres canadienses, aquellas mayores de 35 años que esperaron 6 meses para su segundo embarazo tuvieron un 1.2% de probabilidades de mortalidad materna, es decir 12 de cada 1000. Mientras que en aquellas que esperaron 18 meses ese porcentaje se redujo a 0,5%.

 

En las mujeres jóvenes menores de 35 años que esperaron 6 meses, las probabilidades de tener un parto prematuro fueron del 8.5%, es decir 85 casos por cada mil; mientras que en las que esperaron 18 meses la probabilidad se redujo al 3.7%. 

 

El estudio publicado en el Jama Internal Journal, encontró también que las mujeres de más de 35 años, tenían un 6% de probabilidad de tener un parto prematuro de esperar sólo 6 meses y esa probabilidad se reducía al 3.4% si esperaban 18 meses. 

 

Los segundos embarazos son más saludables tanto para la mamá como para el bebé si el tiempo de espera entre uno y otro es de 18 meses, además es importante que estés sana y bien nutrida para no tener complicaciones y eso puedes lograrlo tomando un multivitamínico, que incluya ácido fólico y hierro.

 

Embarazo elevit

 

¿Por qué es necesario tomar el multivitamínico?

 

Los multivitamínicos son importantes durante la lactancia, antes y durante el embarazo, así tu cuerpo estará listo para darle lo mejor a tu nuevo bebé. 

 

Durante el embarazo tu cuerpo necesita hasta 150% más nutrientes, sobre todo hierro y ácido fólico; como tu alimentación no puede cubrir todo por sí misma, necesitas un multivitamínico como complemento.

 

Lo mejor de todo es que al tomarlo antes de embarazarte, reduces el riesgo de que tu bebé presente algún defecto del tubo neural como la espina bífida.

Naran Xadul
Última actualización: Vie, 09/13/2019 - 06:21