Cerebro embarazado, la explicación de por qué olvidas todo y estás más torpe

Cerebro embarazado, la explicación de por qué olvidas todo y estás más torpe

Embarazo
Foto IG: carlyamcdonagh
Foto IG: carlyamcdonagh

Durante el embarazo no sólo tu cuerpo cambia, el cerebro también experimenta una serie de síntomas que desencadenan una mente más floja, es decir, falta de atención, cansancio, falta de memoria, poca concentración y reducción de habilidades como hacer varias cosas a la vez.

 

De acuerdo con los expertos esto se llama cerebro embarazado o pregnancy brain en inglés, mientras tu cuerpo comienza a cambiar drásticamente, tus funciones cerebrales también lo hacen, ambos con el único objetivo de mantener a salvo al bebé que se está formando.

 

Aunque todas las que hemos estado embarazadas ya lo habíamos notado, la torpeza durante el embarazo se comprobó en un estudio realizado en Australia en la universidad de Deakin a más de 1200 mujeres en gestación.

 

Se descubrió que la materia gris del cerebro se reduce durante el embarazo pero para beneficio del bebé, ya que el cerebro trata de desviar todas las cosas que no son importantes para la supervivencia del bebé y enfocarse en las más relevantes, de ahí que cosas tan sencillas queden en el olvido.

 

Durante la investigación se encontró que no a todas las mujeres les pasa, de las participantes solo el 75% presentó los síntomas del cerebro embarazado y fueron más constantes durante el tercer trimestre.

 

Esto además se extiende los primeros años del bebé, pues toda la energía y atención se vuelca a una sola cosa: el recién nacido.

 

Fuente: Medical Journal Australia

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 04/10/2019 - 20:13
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz