3 razones por las que estar embarazada de un niño es más riesgoso que de una niña, según estudio

3 razones por las que estar embarazada de un niño es más riesgoso que de una niña, según estudio

Embarazo
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

Existen 3 razones por las que un embarazo de un niño puede ser más riesgoso en comparación con el de una niña, éste estudio explica cuáles son. Sin embargo son controlables con el cuidado adecuado, por eso la importancia de conocer el sexo del bebé cuanto antes.

 

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia; y la Universidad de Groningen, en Holanda, descubrieron que los embarazos masculinos tenían más riesgos de sufrir preeclampsia, diabetes gestacional y parto prematuro.

 

Durante el estudio se analizaron más de 570 mil partos y toda su información para detectar relaciones entre el sexo del bebé y efectos adversos en la madre y el niño.

 

Los niños tienen más probabilidades de nacer prematuros:

 

  • La probabilidad es un 27% mayor de nacer entre las 20 y 24 semanas.
  • 24% de nacer entre 30 y 33 semanas.
  • 17% mayor de nacer entre 34 y 36 semanas.

 

El estudio mostró que las mujeres están más propensas a tener diabetes gestacional, en un 4%. Sin embargo con una buena alimentación, ejercicio y un seguimiento adecuado durante el embarazo, esto se puede evitar.

 

Al igual que la preeclampsia, éste riesgo es evitable. Sin embargo, las mujeres que están embarazadas de un niño, tienen un 7.5% de probabilidades de padecerla.

 

Los investigadores sugieren que los fetos masculinos alteran la placenta de la madre de forma diferente a los fetos femeninos, es por eso que el sexo influye tanto.

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 11/07/2018 - 09:38
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz