Tranquila, mamá, las guarderías ayudan al desarrollo social y emocional de los bebés

Tranquila, mamá, las guarderías ayudan al desarrollo social y emocional de los bebés

Educación
Foto IG: kristavalle
Foto IG: kristavalle

Les tengo buenas noticias a las mamás que se sienten culpables por dejar a sus bebés en la guardería para que se sientan más tranquilas, ya que dejarlos ahí, ayuda a su desarrollo social y emocional.

 

Esos primeros meses son agobiantes, porque sentimos que al dejarlos estamos causándoles un vacío, sobre todo porque la mayoría de las mamás los dejamos desde los 3 o 4 meses de edad para regresar al trabajo.

 

Pero quédate tranquila, pues estar con bebés de su misma edad y al cuidado de alguien, es muy bueno para ellos, ya que les ayuda a tener mejores habilidades sociales y un mejor desarrollo emocional.

 

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health, dice que los niños que acuden a un centro de cuidado especializado para ellos, como una guardería, les genera menos problemas emocionales.

 

Los investigadores siguieron el desarrollo de 1428 niños en Francia, desde el nacimiento hasta los 8 años para poder conocer el impacto de ir a la guardería antes de los 3 años y las diferencias entre los niños que se quedan en casa al cuidado de algún familiar o niñeras.

 

El estudio concluyó que los bebés de guardería tendrían menos probabilidades de presentar problemas emocionales, de conducta, en sus relaciones interpersonales y de atención en los años posteriores en comparación con los que se quedan en casa al cuidado de un miembro de la familia o una niñera.

 

Algunas de las razones es porque los bebés no están ahí solo para ser supervisados por un adulto; también aprenden a seguir reglas, tener rutinas, tener amigos, convivir, compartir, jugar en equipo y aprender en un ambiente libre y adecuado para ellos sin importar qué tan pequeños sean.

 

Éste estudio no solo mostró beneficios en los niños, también en el sistema familiar, pues los papás al sentirse tranquilos porque su bebé está en un lugar seguro, pueden irse a trabajar y hacer sus cosas sin sentir culpa.

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 10/23/2018 - 21:16
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz