Conoce las 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021 anunciadas por la SEP

Educación
Conoce las 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021 anunciadas por la SEP. Foto: IG @lauries_little_ones
Conoce las 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021 anunciadas por la SEP. Foto: IG @lauries_little_ones

La llegada del coronavirus (Covid-19) significó un gran reto para todos, pero en especial para los pequeños de la casa. Ellos tuvieron que cambiar las clases presenciales por las de línea, acostumbrarse a las videollamadas con sus compañeros o aprender por televisión.

 

Al final de las clases, veíamos a algunos niños desesperados, aburridos, ansiosos o con la esperanza de volver pronto a la escuela, y es obvio, porque la infancia es la edad en la que más necesitan interactuar con sus pares, jugar y moverse todo el tiempo.

 

Precisamente, pensando en estas necesidades y adaptando el aprendizaje al entorno del Covid-19, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que los niños de educación básica tendrán cinco materias nuevas durante el ciclo escolar 2020-2021.

 

¿En qué consisten?, ¿cuál será el objetivo? La idea de la SEP es implementar estas nuevas actividades y asignaturas para reafirmar el aprendizaje, las cuales se llamarán:

 

1. Vida saludable. Consiste en enseñar la higiene personal y familiar, y un programa de limpieza.

 

2. Nutrición. Se pretende fomentar una buena alimentación durante la infancia. Es decir, que los pequeños aprendan a comer de forma saludable para prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes u obesidad.

 

3. Activación Física y Deporte Escolar. Se enseñará a cuidar el cuerpo y mantenerlo en buenas condiciones de salud.

 

4. Educación Humanista, que fomentará los temas de valores y cultura de paz.

 

5. Nuevos materiales de Civismo y Ética, en los que se incluirán  áreas de filosofía de los niños e información sobre cómo evitar el consumo de sustancias tóxicas.

 

Estas asignaturas son independientes de las materias a las que están acostumbrados los niños como matemáticas, lectura, escritura y ciencias, las cuales son de gran relevancia para que tengan una educación integral.

 

Es importante que como papás y mamás inculquemos hábitos saludables en nuestros hijos, ya que es en la infancia donde se consolida este aprendizaje. 

 

Consuelo Hernández

Jue, 07/02/2020 - 10:45
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz