Leerle el mismo libro una y otra vez hace más inteligente a tu bebé

Educación
Foto IG: christinaloewen
Foto IG: christinaloewen

Cada noche, cuando tu hijo te pide que le leas ese libro, su favorito, el que has leído más de 500 veces y del que parece no cansarse nunca tu pequeño, estás preparándolo para que pueda hacer exámenes y tener una vida académica exitosa.

 

Sí, desde ahorita puedes asegurar un futuro prometedor en la escuela y se trata de algo muy sencillo que sucede cuando leen: comprensión verbal.

 

Cada vez que le lees, lo estás exponiendo a nuevas palabras y frases con significados bajo contextos llenos de experiencias, es de esta forma que ellos enriquecen su vocabulario.

 

Cuando tu peque empiece con las lecciones para aprender a leer, no solo estará decodificando palabras y su sonido, también tendrá que entender la historia completa que está leyendo, es por eso que la lectura es tan importante durante esta etapa.

 

Cuando llega la hora de tomar exámenes y pruebas, que será en varios años, esta misma comprensión de lectura le ayudará a entender las preguntas y encontrar el resultado, y por lo tanto, aprenderá bien sus lecciones, no sólo por el resultado de su examen, sino porque entendió el contexto.

 

Una forma de ayudarle a tu hijo a enriquecer su vocabulario, además de leerle por enésima vez su libro favorito, es exponerlo a nuevas palabras que casi no se usan en casa y explicárselas, usar sinónimos de las mismas y hacer preguntas durante la lectura, esto lo incentivará a razonar y pensar, así como a relacionar las historias que están en papel con sus propias experiencias.

 

¿Cuál es el libro favorito de tu hijo? Yo ya estoy lista para leérselo otras 479 veces más.

 

 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 01/02/2019 - 16:42
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz