Irse a la cama a diferentes horas cada día podría perjudicar el desarrollo de tu hijo

Irse a la cama a diferentes horas cada día podría perjudicar el desarrollo de tu hijo

Crianza consciente
Foto IG: chasingthesummerfields
Foto IG: chasingthesummerfields

¿Porque los niños siempre deben irse a la cama a la misma hora? Por que de lo contrario su desarrollo podría verse afectado, según un estudio.

 

Las rutinas son importantes, no solo para mantener la paz en el hogar, también para los niños representan seguridad y recientemente, son cruciales para su desarrollo, como la hora de ir a dormir.

 

Si sueles dejar que tu hijo se duerma a la hora que él quiera, y cada noche es una fiesta para lograr que se quede en la cama, un estudio realizado en Reino Unido y publicado en la revista Pediatrics encontró que los niños que no tienen una rutina para ir a dormir siempre a la misma hora, mostraban resultados altos en áreas como ser infelices, se menos considerados con los demás y peleoneros.

 

Durante el estudio se encontró que el 30% de los niños de 3 años de edad en el Reino Unido no tiene una rutina, pero los investigadores no se basaron únicamente en esto, también estudiaron el comportamiento de estos niños en el aula y obtuvieron las observaciones de sus maestros, el resultado fue que eran más problemáticos.

 

La investigadora Yvonne Kelly, describe que esto se debe a que los niños que un día se duermen a las 8 de la noche, y otro día se duermen a las 10, tienen una descompensación de sueño, no importa si duermen las mismas horas.

 

Lo que les sucede es igual a lo que pasa en una persona que viaja al otro lado del mundo con otro horario.

 

"Los niños sin necesidad de subirse a un avión, sus sistemas corporales se adecuan a diferentes zonas horarias y ritmos circadianos, por lo que sus sistemas hormonales se ven afectados como resultado”, comentó la investigadora Kelly en un artículo en 2017 para The Conversation.

 

Pero no todo está perdido, pues durante la investigación también encontraron que esto es reversible y se puede arreglar haciendo solo una cosa: acostando a los niños siempre a la misma hora.

 

No solo se sentirán mejor, también a ti te dará tiempo de calidad en las noches para hacer lo que no puedes durante el día, pasar tiempo con tu pareja, trabajar, ver series, o lo que quieras.

 

Ser estricta con la hora no solo mejor la salud de tu hijo, también la de toda la familia.

 

Fuente: Journal Pediatrics

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 03/20/2019 - 20:14
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz