Publicidad

Una carta de una maestra a los padres de sus alumnos, sobre cómo NO pasar la Navidad, se hace viral

Publicado: 10 de Diciembre 2018
Criando con consciencia
Foto IG: sheridaningalls
Foto IG: sheridaningalls

La carta de una maestra de preescolar acerca de lo que los niños cuentan de sus vacaciones de Navidad cuando regresan a clases, dice mucho de la importancia que debemos darle a las cosas que realmente les llenan, y eso se traduce en experiencias.

 

La carta dice así:

 

Queridos papás en estas Navidades, esta es una carta de una maestra:

 

Sé que la presión por crear una Navidad perfecta y mágica en estas fechas es muy grande. Sé que ustedes quieren darles la experiencia mágica de Santa y asegurarles que les traerán los mejores regalos, aunque esto incluso llegue a ser muy estresante para ustedes.

 

Pero les estoy escribiendo esto para decirles un secreto. Tengo que decirles que cada Enero, cuando los niños regresan a clases me cuentan todo sobre sus vacaciones.

 

Cuentan sobre el día que no salieron a ningún lado y todos se quedaron viendo películas en casa, juntos. Me cuentan del día que salieron a caminar y hacía mucho frío, así que fueron a un McDonalds. Cuentan que se quedan días con su abuela y esperan ansiosos que papá y mamá lleguen del trabajo para jugar. Me cuentan de cómo los dejan meterse en su cama por las mañanas y se quedan un rato ahí entre los dos. Me cuentan del nuevo juego de cartas que les enseñaron y del día que fueron a nadar y olvidaron las toallas. Me cuentan de la fiesta de Año Nuevo en casa de amigos y cómo se quedaron despiertos hasta tarde. Hablan del día que se quedaron todos en pijama o del viaje rápido que hicieron a un lugar fuera de la ciudad.

 

Sí, también hablan de sus regalos, pero para ellos Navidad es estar con ustedes, es el amor que les dan, el tiempo que pasan juntos, las rutinas y sentirse a salvo. Ustedes son su cosa favorita en todas las fiestas.

 

¡Feliz Navidad!

 

Así que esta Navidad no te preocupes si solo puedes comprarles un regalo, para ellos será maravilloso si está acompañado de tiempo de calidad, de experiencias que puedan platicar con sus amigos cuando vuelvan a la escuela.

 

Gasta en experiencias con ellos, esos son los recuerdos con los que se quedaran siempre y no la cantidad de juguetes que recibieron.

 

 

Carta escrita por @andgreenandblue

Publicidad
Publicidad
Publicidad