Niños japoneses obedecen más a sus padres y esta es la razón…

Niños japoneses obedecen más a sus padres y esta es la razón…

Crianza consciente
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

¿Por qué los niños japoneses son obedientes y se portan bien? No, no les dan una poción mágica ni nada por el estilo, simplemente sus papás practican el apego, la empatía y la armonía.

 

Esta forma de crianza donde aceptan y alientan la dependencia les ayuda a que sus hijos sean educados, considerados y aprendan las reglas sin imposiciones, sino de forma natural, es decir, las van adaptando a su comportamiento.

 

Una investigación realizada por la Universidad de Tsukuba destaca que la mamá tiene la oportunidad de estar siempre cerca de sus hijos, debido a que se siente responsable de la forma de comportarse de sus hijos.

 

Incluso, los papás evitan la tendencia individualista de los pequeños y lo cambian por una cercanía extrema; no ejercen un control que presione a los pequeños a pensar o comportarse de cierta forma, debido a que creen que se trata de una violencia psicológica.

 

En lugar de eso, ellos AYUDAN a su hijo a tener mejores modales, a desarrollar la compasión y la humildad y elevar el interés hacia los demás. Le inculcan valores que le servirán a sentirse bien con ellos mismos.

 

Básicamente, la disciplina en Japón consiste en compartir actividades entre padres e hijos, valorar la comunicación entre ambos y disfrutar de tiempo de calidad juntos. Al hacerlo, no sólo se comportan mejor los niños, sino que tienen un vocabulario más amplio y van adquiriendo autonomía por sí mismos.


Las mamás japonesas no sienten culpa por dormir con sus hijos después de los dos años, al contrario, lo consideran necesario.

 

Además, ni la mamá ni el papá regaña al hijo en público, lo que hacen es esperar a hablar con él en privado; es una forma de respeto al niño, ya que no lo ridiculiza ni lo hace sentir mal frente a alguien más.

 

Con toda esta cercanía, las mamás conocen muy bien a sus hijos y se dan cuenta del estado de ánimo de sus pequeños, por lo que será más fácil identificar lo que tienen o la forma en que tienen que decirle las cosas para que obedezcan.

 

Sin embargo, la clave del método de crianza japonés es que hacen sentir a los niños amados, valorados y respetados.


Universidad de Tsukuba,  Child Development y Asociación de Kansas

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mié, 01/09/2019 - 11:26
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz