Hablar así podría hacer que tu bebé aprenda más rápido y sea más inteligente, según estudio

Hablar así podría hacer que tu bebé aprenda más rápido y sea más inteligente, según estudio

Crianza consciente
Foto IG: thefrenchfolk
Foto IG: thefrenchfolk

Esto se llama 'baby talk', y según un estudio, esta forma de hablar con tu bebé podría hacer que aprenda más rápido y sea más inteligente.

 

Es curioso como los adultos cada que vemos a un bebé bajamos nuestro tono de voz y alargamos las palabras, sí, esas frases que están llegando ahorita a tu mente, traen más beneficios de lo que pensabas a tu bebé y la ciencia lo confirma.

 

Una investigación publicada en la revista Developmental Science estudió los comportamientos lingüísticos de 26 bebés por 8 horas durante 4 días reveló que los bebés que conocían más palabras eran aquellos a los que se les hablaba con Baby Talk.

 

Aunque esta forma de hablar, conocida como el lenguaje de los padres, se adopta instintivamente al estar con un bebé, también es eficaz cuando queremos comunicar algo, ya que al hablar con un tono más agudo, con oraciones simples, pausas y repeticiones, retenemos la atención del bebé y gracias a esto es capaz de aprender el lenguaje.

 

La forma en la que nos comunicamos con nuestros hijos desde su nacimiento influye en su desarrollo y aprendizaje, es importante mantener conversaciones con ellos a pesar de que solo nos contesten con balbuceos, pues su cerebro está registrando cada palabra que les decimos.

 

Así que a partir de ahora quítate la pena y sigue hablándole a tu bebé con ese tono de voz chillante que tanto lo hace reír.

Fuente: Developmental Science

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 11/27/2018 - 12:46
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz