5 libros que te ayudarán a manejar los miedos o pesadillas de tus hijos

Crianza consciente
Foto IG: chasingthesummerfields
Foto IG: chasingthesummerfields

Cuando las pesadillas comienzan en los niños, es muy difícil manejar la situación y lograr darles noches llenas de seguridad.

 

Afortunadamente, la lectura es una forma muy efectiva de lograr que los niños entiendan su entorno y puedan exteriorizar sus emociones y sentimientos que tienen respecto a un tema.

 

Cuando un pequeño se identifica con un personaje que está viviendo lo mismo que él, pueden encontrar fácilmente soluciones. Es por eso que te dejo aquí 5 cuentos que puedes leer todas las noches para llenar de magia el momento y combatir el miedo a la oscuridad.

 

Buen día, buenas noches, de Margaret Wise Brown

 

Este libro tiene ilustraciones hermosas que ayudarán a los niños a conciliar el sueño, es el libro ideal para dar las buenas noches y a los niños les encantará la historia del conejito.

Libro 1 pesadillas

 

Buenas noches Swampy el pequeño monstruo, de Ellie J. Woods

 

Swampy es un pequeño monstruo que no quiere ir a dormir y se esconde para no hacerlo. Su mamá siempre le da un baño y le lava sus dientitos antes, mientras hace otras cosas para convencer a su hijo de dormir.

Libro 2 pesadillas

 

El monstruo que se comió la oscuridad, de Joyce Dunbar y Jimmy Liao

 

Un monstruo se come la oscuridad, esa gran mancha negra que a los niños no les gusta. En esta historia los niños descubren que es importante dormir y que la oscuridad es necesaria para vivir.

Libro 3 pesadillas

 

Nana Bunilda come pesadillas, de Mercé Company

 

Es una bisabuela que lleva las pesadillas de los niños que no pueden dormir y con ellas hace pasteles para que se las coman. Es una historia muy divertida para los niños y les ayudará a conciliar el sueño sin temor a las pesadillas.

Libro 4 pesadillas


 

Una pesadilla en mi armario, de Mercer Mayer

 

Cuando va a ir a dormirse, el protagonista sospecha que hay algo en su armario. A lo largo del cuento se va descubriendo qué es lo que hay y deja ver el lado más tierno de las pesadillas con ilustraciones muy lindas.

Libro 5 pesadillas


 

¿Y tú, tienes algún tip para manejar las pesadillas de tus hijos?

Silvia Ruiz
Última actualización: Dom, 12/30/2018 - 21:33
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz