Publicidad

3 preguntas que debes hacerle a tus hijos todos los días

Publicado: 18 de Septiembre 2018
Criando con consciencia
Foto: IG @justy_olive
Foto: IG @justy_olive

Cuando los niños crecen, la preocupación por saber cómo les va en la escuela, cómo se llevan con sus amigos o si son felices, es enorme. 

 

Parece que cada día son más independientes y a veces no te quieren compartir "sus cosas", pero es muy importante que aunque sea una vez al día, ya sea en la comida, la cena o antes de acostarse, tengan una pequeña plática sobre su día para saber cómo les fue, cómo se sienten o si son felices.

 

La respuesta a todo lo que te preocupa de la vida de tu hijo está en 3 preguntas, sencillas y rápidas que te dirán mucho más de lo que ocurre a tu pequeño, que la simple pregunta "¿cómo te fue?"

 

  • ¿Con quién jugaste hoy en el recreo?

 

  • ¿De qué hablaste hoy con tus amigos en el lunch?

 

  • ¿Qué fue lo más valiente que hiciste hoy?

 

Simples. Pero los suficientemente profundas para saber si tu hijo la pasa bien con sus amigos o es solitario; si es parte de un grupo de amigos, si le gusta conocer a otros niños y hacer nuevos amigos. Si es feliz, si tiene un mejor amigo, o si es algo que le cuesta trabajo. 

 

La última nos puede decir mucho de su personalidad.

 

Si intenta cosas nuevas, qué tanto se atreve a tomar riesgos, si es amable con los demás o es más tímido, o algo tan importante como cuáles son sus miedos

 

Estas preguntas funcionan en niños desde los 2 años hasta los 8, así que si tu hijo todavía es pequeño, puedes empezar a crear la costumbre de tener estas pláticas con mamá desde ahora. 

 

De esta forma podemos estar al tanto e incentivarlos a trabajar en esas áreas que les cuenta trabajo. Algo que difícilmente nos dirían si lo preguntamos directamente.

 

Muchas veces no entienden las preguntas o las evaden al ser muy complicadas para ellos. 

 

Es importante que siempre te involucres, que te muestres interesada en su vida y que compartas lo que más puedas con ellas, siempre será la manera de hacerlo sentir seguro y enseñarle que puede confiar en ti siempre. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad