Un bebé debe dormir con mamá y papá. Estas son las razones.

Consejos
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

Dormir a lado de tu bebé es algo mágico; sentir tan cerca su olor genera una tranquilidad que te hace disfrutar al máximo el momento. Y sabes qué… tiene más beneficios de lo que te imaginas.

 

De acuerdo con James J. McKenna, director del Laboratorio de Sueño Conductual Madre-Bebé de la Universidad de Notre Dame, el colecho, o dormir con tu bebé en la misma habitación, tiene grandes  beneficios tanto para la mamá como para el recién nacido.

 

1. La lactancia en más exitosa, pues la cercanía con el bebé incrementa la cantidad de sesiones de alimentación.

 

2. Un mejor descanso para mamá y el bebé. El colecho permite que tanto mamá como hijo descansen más tiempo; es decir, duerman más y de forma profunda. Así no te levantarás a media noche a revisar que todo esté bien; basta con abrir los ojos.

 

3. Se estrecha el vínculo mamá-hijo. El bebé se siente seguro y protegido al estar en contacto. Es inexplicable, pero los pequeños identifican el olor de mamá y sienten paz y tranquilidad.

 

4. Se regula la temperatura del pequeño. Es increíble cómo el cuerpo de la mujer protege a su hijo cuando está cerca de él, debido a que se genera una sincronía termal; es decir, si el bebé está frío, la temperatura del pecho de la madre aumenta dos grados para calentarlo, pero si el pequeño está caliente entonces se reduce un grado.

 

5. Llora menos. Debido a la cercanía, es más fácil que escuches cualquier ruido o necesidad de tu pequeño (hambre, pañal sucio o simplemente compañía). Esto también ayuda a fortalecer su autoestima y genera una mayor tolerancia al estrés.

 

Para que realmente disfrutes el dormir con tu bebé, sólo tienes que tomar algunas precauciones como las que recomienda la Liga de la leche: no ser fumadora, mantenerte sobria, usar la lactancia en exclusiva, que tu bebé sea sano, acostarlo sobre la espalda y una superficie segura para ambos.

 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Jue, 06/14/2018 - 10:06
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz