TümuHABLA, el nuevo Podcast que quieres que tu hija adolescente escuche

Consejos
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

Aún recuerdo cuando era una niña a punto de entrar a la adolescencia, mi mente se empezó a llenar de preguntas, dudas, temores y preocupaciones, así como de sueños, anhelos y alegrías. Intentaba compartir lo que sentía y pensaba, pero a veces lo que encontraba no era precisamente lo que quería.

 

Afortunadamente, en la actualidad existen espacios donde las niñas pueden expresar lo que les gusta, lo que les desagrada y lo que les preocupa, pero lo mejor de todo es que ahí encuentran comprensión y confianza, donde pueden hablar de aquello que muchas veces no se atreven a decir o a preguntar.

 

Un gran ejemplo es tümuHABLA, un podcast enfocado a niñas y adolescente que están entre los 10 y 18 años; donde se habla sobre todo lo que las niñas quieren y necesitan decir o escuchar acerca de la adolescencia.

 

Se caracteriza por hablar de todo aquello que rodea su vida de una forma fresca, directa y honesta, a fin de darles fortaleza, determinación y confianza. El objetivo es brindar mensajes profundos de forma empática.

 

Zarina Rivera, cofundadora de tümu, menciona que se le ha preguntado a diferentes grupos de adolescentes todo lo que les preocupa o les inspira, a fin de darle la voz a las “nuevas agentes de cambio de este mundo”.

 

“Son las mismas niñas quienes nos marcan la pauta de los temas que se presentan, incluso aquellas cosas que les da curiosidad pero que no se atreven a preguntar porque sienten pena o miedo.  Hablamos de lo que es necesario, sin juzgar, sin acusar y sin asustarnos. Porque ellas merecen que hablemos de forma honesta y directa sobre lo que pasa en su vida", señala Zarina.

 

Además de las niñas, también se invita a expertos en los temas para que les brinden consejos que les ayuden en su vida y que se sientan acompañadas siempre en esta etapa donde la explosión de hormonas está latente día con día.

 

¿Quieres escucharlos? Encuéntralos en Spotify, Sound Cloud y YouTube, los podcast se estrenan cada martes a las 3 de la tarde.

Naran Xadul
Última actualización: Jue, 09/05/2019 - 17:50
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz