Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo coronavirus

Consejos
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

El nuevo coronavirus conocido como 2019-nCoV no había sido identificado en humanos. Sin embargo, a finales de 2019 se detectaron algunos casos en la ciudad de Wuhan, en China.

 

Este Coronavirus ha llamado la atención mundial debido a su alto contagio, y por haber causado la muerte de algunos enfermos a consecuencia de problemas respiratorios. Desde el inicio del brote hasta el momento, se han reportado cinco mil personas infectadas y más de 100 muertos.  

 

¿Cuáles son los síntomas de infección por coronavirus?

 

Los principales síntomas son:

  • Fiebre

  • Tos

  • Dificultad para respirar, en casos graves puede causar neumonía (infección en los pulmones) e incluso provocar la muerte.

 

Hasta el momento se desconoce información acerca del comportamiento de este nuevo coronavirus, pero se cree que los síntomas se presentan entre los dos y 14 días, después de estar en contacto con algún enfermo por coronavirus.   

 

¿Hay casos reportados de infección por coronavirus en México?

 

Hasta el momento no hay reporte de casos por coronavirus en México, aunque las autoridades consideran que es probable que ocurran en el futuro.

 

Hasta el momento, se reportan casos en otros países además de China como: Tailandia, Taiwán, Japón, Singapur, Malasia, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Vietnam, Canadá, Nepal, Cambodia y Sri Lanka.

 

¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar el contagio por coronavirus?

 

Actualmente no hay vacuna para prevenir la infección por coronavirus, por lo que las principales recomendaciones para prevenir el contagio son:

 

Evitar viajar a China u otros países donde puedas estar en contacto con el coronavirus.

 

Si estuviste en China u otro país donde hay casos reportados e inicias durante los próximos 2 a 14 días con fiebre, tos o dificultad para respirar, es muy importante que acudas con tu médico para revisión y que no te automediques.

 

Por el doctor Miguel González para Naran Xadul

Encuentra más información en El Buen Pediatra y en @elbuenpediatra

Por Naran Xadul
Mié, 01/29/2020 - 23:37