Ser mamá de varones te cambia por dentro

Ser mamá de varones te cambia por dentro

Consejos

Felicidades, usted va a tener un varón. 

¿Varoooon? Sé que no se debe hacer distinción de género en cuanto a colores, juguetes y hasta ropa, pero la verdad y si les soy completamente sincera confieso que el día que me enteré de que mi bebé sería niño, sí sufrí. Sufrí un poquito pues tenía el anhelo de tener una niña. Pueden llamarme superficial tras oír mi confesión, porque no hay nada más importante que un niño sano no importa su sexo, pero, les abro mi corazón y confieso que sí sufrí al pensar que quizás nunca tendría esa compañera que tanto había soñado. Sufrí porque deseaba con todas mis fuerzas tener una versión chiquita de mí misma.

 

Ahora tengo a mis hijos a mi lado. El tiempo me ha regalado el darme cuenta de los maravillosos regalos que te da el tener un hijo varón.

 

Ser mamá de hijos varones te enseña tanto…

 

Te hace ver una y otra vez cuánto de todos los estereotipos sobre niños y niñas son una completa tontería

 

Te da la posibilidad de hacer mejor el mundo

Las mujeres aún ocupamos papeles por debajo de los hombres, aún nuestra voz no se alcanza a escuchar igual que la del género opuesto, sin embargo, en mis manos tengo la responsabilidad de criar a un hombre que realmente pueda valorar a las mujeres, las escuche y les dé el lugar que se merecen. 

 

Ser mamá de hombres te mantiene activa y (un poco más) forma

Aunque yo soy de naturaleza tranquila ( es decir odio la actividad física y amó no levantarme de mi silla) mis hijos me obligan a correr, saltar, esconderme y patear pelotas y eso es bueno para mi salud.

 

Te hace entender que los niños tienen un lado súper sensible

Es falso pensar que todo en el mundo de los niños son luchas, golpes y pelotas. Los niños tienen un lado sensible puro y tierno. No te sorprendas cuando tu hijo te llegue de repente con un dibujo hecho sólo para ti, o cuando te traiga una flor que se encontró en el parque. Con sus detalles inesperados saben hacernos sentir especial.   

 

Ser mamá de niños me hace volverme una mejor versión de mi misma

Yo soy la primera imagen de una mujer hacia mi hijo y la teoría dice que ellos escojan a la mujer que será su compañera muy parecida a sus madres. No lo sé, pero por si las dudas, a veces dejo a un lado las labores de casa para salir al mundo y darle un ejemplo de lucha, de perseverancia, de que las buenas acciones y el amor son recompensados tarde o temprano, de fuerza.

Sandy Bleiberg
Última actualización: Mar, 05/15/2018 - 15:36
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz