Señales para saber si tu hijo será un futuro artista y cómo impulsarlo

Señales para saber si tu hijo será un futuro artista y cómo impulsarlo

Consejos
Foto: IG @lamamadelbebe
Foto: IG @lamamadelbebe

Todos los niños nacen artistas, el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer. -Pablo Picasso.

Los niños tienen toda la imaginación del mundo y unas ganas enormes de explorar que hacen que su creatividad esté al máximo. Un estudio del International Journal of Psychological Research, especificó que la etapa preescolar es la edad de oro de la creatividad, así que este es el momento idóneo para impulsar las habilidades de nuestros hijos, ya que conforme avanza el tiempo, la actividad artística creativa cesa.

Podemos estar atentos a ciertas señales si prestamos atención, ya que hay niños que poseen aptitudes innatas a las artes:

 

Si escuchas que tu hijo canta la canción de "Let it go" de Frozen con una voz angelical, presta atención pues quizás tienes un futuro cantante.

 

Si dibuja con una gran facilidad y encuentras pinturas abstractas en las paredes de tu casa, si mezcla varios colores al pintar y no sólo utiliza un color, o si da luz y sombras a sus dibujos, pues quizás tienes un futuro pintor.

 

Y, ¿cómo puedo impulsarlo?

 

- Cómprale colores y dale hojas en blanco. Las hojas en blanco impulsan más la creatividad que los libros con diseños para colorear que lo limitan y lo obligan a pintar la figura establecida y no usar la imaginación.

 

- Permite el "tiempo libre". Pasen unas horas en casa sin actividades programadas, para que tu hijo pueda jugar y jugar. El juego libre es el mejor conductor de la creatividad.

 

- Facilítale objetos que pueda usar a través de su creatividad como instrumentos musicales. Quizás botes vacíos que servirán como tambores. Más adelante, si tu hijo muestra gran interés por un instrumento en particular, sería muy bueno que tenga uno real y explote todo su potencial.

 

- Ponle música y déjalo que se mueva a su antojo. Casi instantáneamente tu hijo comenzará a mover sus piernitas en cuanto escucha una canción. La música es algo que naturalmente traemos dentro.

 

- Jugar con masita puede desatar su creatividad al esculpir distintas figuras. Unos cuantos colores de masita Play Doh y la imaginación de un niño hace magia.

 

Foto: Naran Xadul

- Designa un espacio para crear. Es importante crear un espacio donde tu hijo pueda ser creativo.

 

Impulsemos la gran inspiración que todo niño lleva dentro. Lo importante es darle las herramientas correctas a nuestros hijos para desarrollar todo su potencial y que lleguen a ser lo que ellos se propongan.

 

Naran Xadul
Última actualización: Sáb, 08/25/2018 - 09:21