Publicidad

¿Qué hacer este verano en CDMX?

Consejos
Foto: IG @lamamadelbebe
Foto: IG @lamamadelbebe

Estas vacaciones no te rompas la cabeza pensando en dónde llevar a los niños, si quieres sacarlos de casa y darles una experiencia completa de aprendizaje y diversión, PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO tiene muchísimas cosas nuevas que les encantarán.

Sus instalaciones renovaron y hay 6 zonas nuevas que además de enseñarles a los niños acerca de la familia, la naturaleza, el cuerpo y la tecnología, les ayudará a crear consciencia del entorno en el que viven.

Hay actividades para toda la familia, en PAPALOTE todos juegan y aprenden.

 

Zona: Mi hogar y mi familia

Con una instalación de una casita, con todo y cocina, los niños aprenderán que hay diferentes tipos de familias pero que pueden compartir costumbres. Las actividades, invitarán a los niños a conocer a su propia familia, compartir sus experiencias, y decorar su hogar. Todas las familias tenemos historias que contar. ¡Hasta a mí se me antoja participar!

Papalote

Zona:  Mi Ciudad

¡Esta zona está padrísima! Hay varias actividades relacionadas con la Ciudad de México, como una máquina del tiempo donde nos muestra cómo ha cambiado y lo que hay debajo de la tierra. Con Lego podrán construir una ciudad con bloques, si tu hijo es como el mío, seguro ahí pasarán muchísimo tiempo. Hay también un supermercado y un patio de aventuras donde aprenderán a ser bomberos, a juntar el agua de la lluvia y reutilizarla, así como lograr salir de una arena movediza. Interesante, ¿no crees?

Zona: Mi Cuerpo

Esta es una de mis favoritas pues literal los niños entrarán a un cuerpo humano gigante para conocer cómo funcionan sus órganos y cómo viaja la comida, todo con el mensaje de la importancia de cuidarlo.

Y por supuesto no podía faltar el esqueleto, aquí los niños conocerán como se pueden mover gracias a su sistema óseo. Podrán escalar, andar en bicicleta y hasta examinar a un paciente.

También podrán descubrir actividades sobre los sentidos y emociones, que les enseñará cómo el cerebro interpreta la información que recibe de los sentidos.

Papalote

Zona: Laboratorio de ideas

“Nuestra capacidad creativa nos hace únicos, nos ayuda a resolver problemas y nos permite comunicarnos con los demás”. Bajo este concepto se desarrollan las actividades de esta zona en donde los niños podrán entrar al taller de reciclaje para hacer papel o construir y hacer volar un cohete; entender cómo funciona la energía y transmitirla a través de engranes y poleas. También podrán compartir todas sus ideas en televisión y hacer una animación.

Papalote

Zona: México Vivo

Aquí podrán explorar la flora y fauna de nuestro país, conozcan al enorme Árbol Ramón, casa  y comida de muchas plantas y animales. Descubran los arrecifes y el recorrido que hacen las tortugas marinas para llegar al océano una vez que rompen sus huevos.

En un acercamiento a Xochimilco, los niños podrán conocer a los ajolotes y les enseñarán como pueden rescatar su ecosistema para conservarlo, aquí además de conocer esta zona tan característica de la ciudad, aprenderán cómo cuidar el ambiente. Hay una chinampa donde aprenderán a hacer composta, una maceta ahorradora de agua, un huertito y plantas que se pueden comer.

Papalote

Si quieres conocer PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, sus instalaciones se encuentran en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en Av. Constituyentes #268 en la colonia Daniel Garza, CDMX.

Abierto de lunes a domingo de 10 a 19 horas. Acceso a estacionamiento a un lado del museo y a sus alrededores.

 

Naran Xadul

Mar, 07/24/2018 - 16:58
Publicidad
Publicidad
Publicidad