¿Qué es el agua micelar y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el agua micelar y cuáles son sus beneficios?

Consejos
Foto: IG @kristavalle
Foto: IG @kristavalle

¿Has escuchado hablar del agua micelar o la has visto en muchos productos pero no sabes para qué se usa y si es bueno para tu piel?

 

El agua micelar es una composición de alta tecnología a base de micelas, partículas que actúan como imanes para atraer las moléculas de grasa e impurezas y encapsularlas. Así la suciedad queda atrapada en el interior es arrastrada gracias a la solución acuosa.

 

Este producto ha revolucionado el mundo del cuidado personal desde hace un par de años. Tiene varios usos, uno de los principales es el de la limpieza a profundidad sin necesidad de lavar o enjuagar; como desmaquillante, tónico e hidratante.  

 

Puede utilizarse diariamente, no deja la piel “estirada”, ni grasosa, ya que su fórmula es muy amigable con todo tipo de piel, en especial con las más sensibles, ya que no tienen alcohol ni parabenos. Hoy en día varias marcas manejan distintos tipos de agua micelar para cada tipo de piel, por lo que es importante que escojas la adecuada para ti.

 

Dentro de esta revolución por el agua micelar, hoy podemos encontrarla en productos diseñados para la delicada piel de tu bebé.


 

Foto: La nueva línea de higiene y cuidado de Huggies Supreme®  tiene un agua micelar 100% fórmula pura.

 

Sí, seguro también te estás preguntando cómo un producto que es más conocido por estar en el mundo de belleza de las mujeres, puede ser para bebé al mismo tiempo.

 

Y es que al ser muy amigable con la piel sensible, tu bebé también puede disfrutar de sus beneficios, eso sí, tiene que ser un producto hecho especialmente para ellos, dermatológicamente probado y avalado por una marca experta en el cuidado de los bebés.

 

Además, elige aquella que contenga una fórmula limpia, es decir, que este compuesta en un 90% por agua y provitamina B5, la cual previene la resequedad y al mismo tiempo brinda brillo y humectación a la delicada piel de tu bebé.

 

Puedes usarla con una almohadilla de algodón para limpiar pliegues, la zona del cordón umbilical o su rostro después de comer .

 

Si con tu piel tiene muchísimos beneficios, también los tendrá con la delicada piel de tus hijos.

Naran Xadul
Última actualización: Jue, 10/11/2018 - 06:23
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz