Publicidad

¿Por qué no debes nombrar a tu hijo como tú o los abuelos?

Consejos
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

Hace algunas décadas se acostumbraba que los hijos llevaran el nombre de los padres o de los abuelos, generando orgullo e ilusión en quienes compartían el nombre con el recién nacido. Pero, esta práctica no es tan buena como parece.

 

Si bien es cierto que elegir el nombre para los hijos no es nada fácil y que dicha tradición familiar ahorraba tiempo y esfuerzo, lo ideal es que cada persona tenga un nombre diferente.

 

Un artículo publicado en la Universidad Estatal de Michigan señala que el nombre es muy importante porque se convierte en parte de su identidad y su desarrollo, y ¿sabes qué?… Sólo tienes una oportunidad para elegirlo. 

 

Cuando lo nombras como el tío, el abuelo o como tú, de alguna forma estás haciendo que ocupe el lugar del otro, a seguir su mismo destino.

 

Armando Camino, psiquiatra ecuatoriano, señala, en una entrevista para un diario de su país, que al nombrar a los hijos igual que los familiares se proyectan las emociones y se transmite esa identidad.

 

Pero no sólo eso, también se pone sobre sus hombros una carga muy pesada, ya que de forma inconsciente, el niño crecerá con la responsabilidad de superar todo lo que ha logrado su “tocayo”; es decir, se da un efecto de “rebote”.

 

Consejos para elegir el nombre de tu bebé

 

1. Investiga el significado y el origen del nombre, esto te dará una idea de la personalidad e identidad.

 

2. Toma en cuenta el tamaño del nombre, si es corto o largo. La extensión es importante, por ejemplo, si los apellidos son largos, elige un nombre corto o viceversa.

 

3. Asegúrate de que sea compatible con los apellidos, es decir, si tiene buena rima cuando lo dices completo.

 

4. Elige un nombre sencillo y fácil de pronunciar. A veces seguir la tendencia no es buena idea, y si eliges uno extranjero, investiga muy bien lo que significa.

 

Fuente: Universidad Estatal de Michigan

Consuelo Hernández

Vie, 11/15/2019 - 05:26
Publicidad
Publicidad
Publicidad