Los niños aprenden más cuando se ejercitan entre clase y clase, según nuevo estudio.

Consejos
Foto: Adidas
Foto: Adidas

El ejercicio trae beneficios ya conocidos a nuestra salud mental y física, pero una investigación reciente revela que además sirve como herramienta didáctica para los más pequeños. 

 

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Gronige afirma que los niños que se ejercitan entre clase y clase tienen mejores calificaciones, especialmente en materias que requieren utilizar la memoria. 

 

Los investigadores observaron a 500 niños de segundo y tercero de primaria de doce colegios holandeses durante dos años. La mitad de ellos recibieron clases tradicionales, mientras que los demás tuvieron un esquema distinto en el que entre una clase y la otra, contaban con actividad física para reforzar las materias de matemáticas y lingüística específicamente. 

 

Después de un año, no habían diferencias representativas entre los dos grupos, pero al finalizar el segundo año, los niños que pertenecían al grupo en el que hacían ejercicio constantemente, sacaron calificaciones mucho más altas en exámenes matemáticos de velocidad y en lenguaje.  

Foto: Adidas

Encuentra la nueva colección de Adidas Back to Sports aquí

 

Un ejemplo sorprendente es que los niños que saltaban ocho veces cuando se les enseñaba cuánto era 2 por 4 sacaban mejores calificaciones que quienes aprendían las tablas de multiplicar con el método tradicional.

 

Los niños, además de mantenerse activos y felices, obtuvieron un rendimiento equivalente a cuatro meses de clases extra escolares ¡Imagínate!
 

ADIDAS

Encuentra la nueva colección de Adidas Back to Sports aquí

 

Es nuestra responsabilidad como padres aportar ideas y exigir cambios en las escuelas de nuestros hijos para que logremos que la educación evolucione y se adapte a las necesidades reales de nuestros pequeños. 

 

Adidas

Encuentra la nueva colección de Adidas Back to Sports aquí

Naran Xadul
Última actualización: Lun, 07/29/2019 - 16:33