Publicidad

Las naricitas de nuestros bebés en riesgo: la contaminación y las alergias atacan.

Consejos
Foto: IG @lamamadelbebe
Foto: IG @lamamadelbebe

La nariz, tanto nuestra como la de los bebés, funciona como un “filtro” de nuestros organismo para purificar lo más posible el aire que inhalamos. Intenta eliminar: polvo, microbios, humos, contaminación y sustancias alérgenos… ¿qué pasa cuando vivimos en lugares con altos índices de contaminación? ¿qué pasa si nuestro bebé tiene una alergia? ¿cómo podemos evitar consecuencias provocadas por la contaminación u alergias dentro de la nariz de nuestros bebés?

 

Primero debemos entender, ¿cómo funcionan los mocos y la nariz al  respirar aire contaminado?

 

Cuando respiramos, las partículas contaminantes más grandes que estaban en el aire suelen quedarse en la nariz: para eso sirven los mocos y los pelitos que tenemos adentro de nuestras narices. Al permanecer ahí se genera más moco para lograr expulsarlas o incluso los estornudos (por si alguna vez te habías preguntado su función) nos ayudan a sacar de nuestro cuerpo todos estos elementos negativos.

 

El moco se genera desde abajo, más cerca de nuestros pulmones, y funciona para extraer de dentro de nuestro aparato respiratorio las partículas más pequeñas que sí lograron entrar a nuestro cuerpo.

 

Existe una manera de mantener la higiene nasal sin resecar su nariz, debido a que no pueden expulsar el moco por lo pequeños que son, no saben sonarse. Entonces una opción viable para regularizar la producción de moco y mantener sus vías respiratorias limpias, es Iliadin Aqua que también mejora su respiración y evitando la resequedad en la nariz por el Glicerol que contiene. Es ideal sobretodo ahorita que tenemos contaminación en el ambiente, pues así evitaremos enfermedades respiratorias, manteniendo hidratadas las fosas nasales.

 

Además su dispositivo está diseñado idealmente para que quepa en las narinas de tu bebé y no las lastime.

 

Ahora: ¿qué pasa con las alergias y mi bebé?

 

Los mocos como reacción alérgica (también llamada rinitis alérgica) son muy comunes en niños pequeños y también incluso en recién nacidos. Podemos identificar la alergia cuando se inflama el interior de la nariz, hay lagrimas constantemente, secreción de mucosas y estornudos. ¿Por qué puede estar pasando? Generalmente el niño hereda la alergia, y se da cuando organismo del bebé reconoce como “enemigas” a sustancias que entran en contacto con el. Entonces su sistema de defensas fabrica anticuerpos que llevan a la irritación e inflamación.

 

Y en estos días de contingencia ambiental... 

 

Qué pasa con los altos índices de contaminación que hemos vivido los últimos días, lo mejor es permanecer dentro de casa, con las ventanas cerradas de preferencia, evitar las actividades al aire libre. Los cubrebocas no funcionan pues las partículas, al ser tan pequeñas, logran atravesar la tela y entrar a nuestra nariz. 

 

Lo mejor es utilizar humidificadores y purificadores de aire, así como mantener la nariz hidratada con solución salina, de acuerdo con la Neumóloga Estela Pérez Bustos, es la mejor forma de evitar enfermedades respiratorias durante la contingencia y la más sencilla. Solo hay que hacer lavados nasales tres veces al día, esto mantendrá funcionando los mecanismos de defensa.  

 

Y continuar con las medidas de seguridad, no hacer actividades al aire libre, continuar en casa con la ventilación moderada, no utilizar aromatizantes, ni aceites esenciales pues generan mayor contaminación en el ambiente, mantener las narinas hidratadas con solución como Iliadin Aqua y contactar a los médicos ante cualquier problema.

 

Foto

Naran Xadul

Lun, 07/23/2018 - 07:45
Publicidad
Publicidad
Publicidad