La lista de los juguetes que más tiempo tendrán a tu hijo entretenido

La lista de los juguetes que más tiempo tendrán a tu hijo entretenido

Consejos
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

Si ya estás pensando en los regalos que le darás a tus hijos para ésta Navidad, es importante que elijas aquellos que le ayuden a promover su creatividad y que le harán pasar más tiempo de calidad y aprendizaje.

 

Cada vez somos más los papás que buscamos regalos que los niños realmente aprovechen y que les sirvan para desarrollar su creatividad con ellos, sobre todo en éstas fechas, en las que muchas veces se cree que más es mejor.

 

Pero no es así, cuando un niño es sobre estimulado con demasiados juguetes, pierde interés en lo que tiene enfrente, no logra concentrarse y reduce las posibilidades de tener un juego imaginativo.

 

Una investigación realizada por la Universidad de Toledo en el Programa de Doctorado en Terapia en Estados Unidos, reveló que darle a los niños menos juguetes les permite ser más creativos.

 

Observaron la forma de jugar de 36 niños entre 18 meses y 3 años. Se les dieron 4 juguetes y luego 16 juguetes para que jugaran por periodos de tiempo libre mientras eran supervisados.

 

Los niños que tuvieron menos objetos para interactuar jugaron más tiempo con un solo juguete y su creatividad se vió reflejada, pues mostraron además, mayor variedad en la forma de usar el juguete.

 

Pero ¿Cuáles son los juguetes con los que los niños interactuaron más?

 

Baby alive

Jugando con muñeca bebé va al baño de baby Alive.

 

Según el estudio, los juguetes favoritos son las muñecas en primer lugar, los coches y los bloques o juegos de construcción, las cocinas, los libros de colorear y las masitas.

 

Este es nuestro top 5 de juguetes creativos  para Navidad:

 

  1. Un kit completo de masitas.

  2. Muñeca Baby Alive Bebé va al baño.

  3. Cocinita de madera para jugar.

  4. Una pista de autos

  5. Un set de pintura.

 

¿Qué regalos le darás a tus hijos esta Navidad? Cuéntanos.

Naran Xadul
Última actualización: Mar, 12/04/2018 - 09:27
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz