Publicidad

Hipnopedia, puede convertirse en una buena aliada para ti

Consejos
Foto: IG @ chasingthesummerfields
Foto: IG @ chasingthesummerfields

Está muy bien que le repitamos a nuestros hijos durante el día que los amamos, los respetamos y que deben ser niños que tengan una buena convivencia con los demás, pero, ¿no te pasa que a veces parece como si no nos escucharan y hacen todo lo contrario?

 

 

 

Para reducir un poco este tipo de situaciones, existe la hipnopedia, que es una rama de la programación neurolingüistica, la cual se pone en práctica mientras duerme tu hijo. ¡¿Cómo es posible?

 

 

 

Básicamente, la hipnopedia consiste en hablarle a tus hijos con un tono suave, dos horas después de que se duerme, es decir, justo cuando está en el sueño más profundo llamado MOR. La idea es que en ese momento les digas las cosas que te preocupan o sientes que les haga falta, pero de forma positiva como:

 

 

“Mañana será un día agradable y convivirás con tus amigos de forma tranquila, evita pelear, juega feliz y diviértete mucho”. Además, es importante que termines con una palabra cariñosa: “te amo, te admiro o te quiero mucho”.

 

 

Es decir, evita la palabra “No” en tus oraciones. Además, es importante que se lo digas durante 5 o 10 minutos, 21 días seguidos, para que realmente lo capte el inconsciente, equilibre su energía emocional, espiritual y física.

 

 

¿De dónde surge la hipnopedia?

 

 

El término aparece por primera vez en el libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, y significa “aprender por medio del sueño”; y a partir de ahí a sido investigado por diferentes especialistas, escritores y coach como Patricia Valenzuela y Edmundo Velasco, quienes lo explican en su libro “Coaching para niños felices”.

 

 

El coautor Edmundo Velasco, explica que esta técnica surge por la necesidad de reprogramar el inconsciente de los hijos para sanar algunos patrones que los niños perciben durante la crianza.

 

 

Por su parte, Patricia Valenzuela explica que debe hacerse durante 21 días porque la regeneración celular se hace en un ciclo de 21 días, entonces las células nacientes en el niño vendrán con toda esta carga positiva. 

 

 

“El inconsciente escucha 1000 veces más que el consciente. También es recomendable hacer una grabación y dejarlo en volumen bajito”.

 

 

Fuente: https://academic.oup.com/nc/article/2016/1/niw014/2757134 y https://www.academia.edu/36228513/Hipnopedia

Consuelo Hernández

Julio 20, 2019
Publicidad
Publicidad
Publicidad