Publicidad

Éstas son las 5 cosas que debes hacer para evitar enfermedades respiratorias en tus hijos pequeños

Publicado: 12 de Noviembre 2018
Alimentación y sueño
Foto: IG @dicolaaa
Foto: IG @dicolaaa

Seguro estás todo el tiempo pensando en el bienestar de tu familia y te encuentras constantemente preocupada por la salud de tus hijos.

Te compartimos algunos tips que nos han servido mucho a las mamás para que puedas cuidar mejor de tus pequeños.

Lava sus manos constantemente:

Las manos son el medio principal por el que muchos virus y bacterias llegan al organismo de los niños. Recuerda que debes lavárselas con agua y jabón cada vez que lleguen de la calle o antes de que coman cualquier alimento.

Bbuena alimentación:

Una alimentación balanceada y una buena nutrición ayudarán indudablemente a que el sistema inmunológico de tus hijos se mantenga fuerte. De ésta manera, serán menos susceptibles a enfermarse de gripa y enfermedades respiratorias comunes.

Higiene nasal:

Limpiarle la nariz a los bebés y niños pequeños tres veces al día con ayuda de agua de mar, les ayuda a prevenir y tratar enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. En lo personal, Stérimar Uso Diario nos parece buenísimo, ya que es muy práctico y fácil de usar, además si tienes un bebé menor de seis meses, hay una presentación especial de suave presión para no lastimar su mucosa nasal y tiene una boquilla pediátrica con tope de seguridad.

Aléjalos del humo del cigarro:

No fumes cerca de ellos y si alguien más está fumando, aléjalos. El humo del cigarro aumenta el riesgo de contraer este tipo de enfermedades.

No beses a los bebés:

Evita besar a los bebés, en especial a los recién nacidos. Si no puedes aguantar las ganas, un buen lugar para darles un beso es en la cabeza o en sus pies.

Seguro éstos consejos te serán de gran ayuda para evitar que tus hijos se enfermen y puedan rendir mejor en la escuela, en sus tareas, en el deporte, e incluso en las tardes de juegos.

También te serán muy útiles para que puedas cuidar la respiración de tus hijos en la época de fiestas para evitar contratiempos y que así puedan disfrutar las fiestas con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad